Estudia tu empresa, tus clientes, tus objetivos y tu web

Los seis pasos para optimizar el marketing digital en tu empresa

Las empresas no pueden perder el ‘tren digital’, dado que en la actualidad es uno de los motores que contribuyen al crecimiento empresarial. Pero para ello es necesario estudiar ciertos factores que, si no se tienen en cuenta, pueden llevar al fracaso de una estrategia de marketing en la red, comenta David Gómez, consultor de Dulantzi Social Media.

Sigue estos pasos para optimizar el marketing digital en tu empresaImagen: wikipedia
  • linkedin
  • google+

El especialista en marketing digital muestra algunos de los aspectos que no puede olvidar un empresario que pretende tener una presencia en Internet para que la inversión y el tiempo empleados en llegar a sus clientes potenciales tenga el efecto deseado:

1-Conocer la empresa y sus productos o servicios al detalle, la satisfacción de los clientes o  que aspectos se pueden mejorar y ‘limar’ para llegar al mayor número público posible.

2-Estudiar quién es el mejor cliente para la empresa, qué es lo que más le gusta, cuáles son sus necesidades, para poder enfocar la campaña de promoción de los productos o servicios y poder satisfacer sus expectativas.

3-Utilizar el vídeo para dar a conocer las cualidades, beneficios y utilidades de los productos, al ser en la actualidad este formato uno de los recursos con los que se obtienen mayores resultados.

4- Crear un plan anti-crisis para poder superar las dificultades que puedan surgir con rapidez, ya que en Internet una acción mal gestionada puede hacer que la reputación de la empresa caiga en picado si no se solventa a tiempo.

5-Interactúar con los clientes, crear conversaciones, dialogar y compartir opiniones o contenidos con ellos, así como solucionar los problemas de manera rápida, dado que un cliente contento recomendará los productos o servicios que ofrece la empresa.

6- Analizar la web para cumplir un triple objetivo: carga rápida, comodidad de uso y optimizar la página para que pueda verse con  los dispositivos móviles como tablets y smartphones, que están desbancando a los ordenadores.