Según eDreams

Los seis destinos preferidos para pasar la Nochevieja

Viajar, viajar y viajar. Esta es la opción preferida por el 60% de los turistas españoles que deciden pasar la última noche del año fuera de casa. La mayoría elige destinos europeos como Francia, Italia y Reino Unido según indican las reservas realizadas por los españoles en la agencia de viajes online eDreams. ¡Conozcamos los seis destinos más solicitados!

Según eDreamsEl 60% de los turistas españoles deciden pasar la última noche del año fuera de casa
  • linkedin
  • google+

La mayoría de los vuelos españoles se dirigen, en primer lugar, a París, seguido del segundo destino favorito por los españoles, Londres. En tercer y cuarto puesto se encuentran Roma y Lisboa. Y en los últimos puestos, Ámsterdam y Bruselas, que cierran el ranking de los destinos más demandados en Nochevieja.

En este sentido, las capitales europeas siguen sumando visitas, ya que más del 50% de las reservas realizadas por los españoles en eDreams son a destinos europeos, el 40% a nacionales y el 10% al resto del mundo.

Al igual que en 2013, la ciudad internacional preferida por los españoles es Estambul. El cambio se observa en la segunda y tercera posición. En 2013 estos puestos correspondían a Marrakech y Tánger mientras que actualmente los ocupan Nueva York y Dubái.

El turismo rural en auge

Otra opción para pasar la última noche del año es el turismo rural. En este sentido, las casas rurales de alquiler integro alcanzan el 75% de ocupación, según los datos que proporciona el portal Toprural. Esto supone un incremento de diez puntos porcentuales más con respecto al 65% registrado el año pasado.  

Por comunidades autónomas, Cataluña repite a la cabeza del ranking por cuarto año consecutivo en ocupación para la última noche del año, con un 89% de ocupación. La segunda y tercera posición son para la Comunidad Valenciana (88%) y Navarra (84%). Le siguen de cerca Aragón y Canarias, con un 81% y un 80% de ocupación, respectivamente.