Los secretos del copywriting que te pueden ayudar a vender más

Crear textos persuasivos puede ser el secreto del éxito de nuestro negocio, hoy te contamos cómo hacerlo.

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En la actualidad, se ha desarrollado mucho el marketing de contenidos, por lo que escribir de forma persuasiva se ha convertido en algo fundamental. Sin darnos cuenta, escribimos continuamente, textos de WhatsApp, comentarios en Facebook y publicaciones en Twitter, emails etc. pero el copywriting va un poco más allá y trata de que escribamos para lograr una acción. En este sentido se puede definir el copywriting como la habilidad de crear mensajes, ya sea texto para un email, página de una web, catálogo o titular de revista, que induzcan a una acción determinada (dar un email para conseguir descargar gratis un ebook, comprar, hacer una encuesta etc.).

Los “trucos” de copywriting funcionan debido a las particularidades de la psicología humana, que suponen la posibilidad de captar la atención y aumentar el interés de los lectores por un determinado contenido creando mensajes persuasivos. Algunos de los trucos más usados son dirigirse al lector de manera directa y personal, evocar miedos, plantear preguntas, hacer listas, incluir tiempos concretos para enfatizar o enumerar beneficios.

¿Qué hace un copywriter?

Un copywriter es una persona que crea textos con fines publicitarios para anuncios, webs, blogs, redes sociales etc. Sus textos van a provocar una reacción directa en el lector para que entre en un determinado enlace, compre o lea una publicación en Facebook o Twitter. Un copywriter interiorizará todos los valores que forman parte de tu empresa y los hará visibles en cada palabra, mensaje, folleto o email que escriba.

Consejos sobre copywriting

Una de las copywriters más conocidas en este momento es Maïder Tomasena que en su blog nos da muy buenos consejos sobre este arte de la persuasión, como los siguientes:

1.- Háblame a mí, no al vecino.

Maïder parte de la idea de que no nos podemos poner a escribir pensando en un público genérico sino en alguien concreto para que nuestros mensajes sean más naturales.

2.- Conoce a tu lector ideal.

Es esencial saber quién es tu lector y qué necesidades tienes, para ello necesitaremos tener conocimientos de neuromarketing. Según nos indica Maïder una persona compra para aumentar el placer o evitar el dolor.

3.- Intenta ser claro y específico.

Los datos y porcentajes pueden parecer aburridos, pero hacen que los textos sean más interesantes.

4.- Utiliza frases cortas.

Textos muy largos o sin comas cansan al leerlos, por lo que lo aconsejable son frases cortas y precisas que darán más ritmo al texto.

5.- Llamadas a la acción.

Si quieres que tu cliente haga algo concreto debes utilizar “llamadas a la acción”, por ejemplo, si quieres que se suscriba a tu web, destaca una barra de suscripción llamativa.

SEO Copywriting

Una variante del copywriting es el SEO copywriting. Si el primero trata de lograr determinadas reacciones de las personas, el segundo va orientado hacia los buscadores, es decir, trata de que el contenido esté mejor posicionado en las búsquedas en internet. En el SEO copywriting el autor intenta utilizar unas determinadas palabras clave en los textos con una cierta densidad para conseguir textos optimizados para SEO.

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