Estudio realizado por Evercom

Los secretos de comunicación de las startups de éxito

La comunicación es uno de los aspectos más importantes que deben desarrollar las startups. Con ello, conseguirán posicionarse frente a su público objetivo, así como alcanzar una óptima proyección en el mercado, según se desprende de un estudio realizado por Evercom.

Los secretos de comunicación de las startups de éxitoLos secretos de comunicación de las startups de éxito
  • linkedin
  • google+


La empresa especializada en consultoría de comunicación y relaciones públicas ha analizado la influencia que tiene la comunicación en el éxito de las startups, creando un ranking en el que destacan las compañías que hacen la mejor gestión de la comunicación.



Para la elaboración del informe “El papel de la comunicación: Así comunican las 10 startups más influyentes del 2014”, la consultora ha seleccionado empresas de diferentes sectores como Wallapop, Socialpoint, Kantox, Byhours, Ticketea, Chicfy, Nomabox, Ticketbis, Eltenedor y Akamon.



Los distintos parámetros comunicativos que pueden influir en el éxito de las startups son, entre otros:



1-La profesionalización de la sala de prensa.



2-El tipo de contenido que dan a conocer.



3-El impacto que sus mensajes tienen en los diferentes medios.



4- La actuación en las redes sociales, valorando su grado de actividad, las redes en las que están presentes y los contenidos que publican.



El informe concluye que la clave del éxito de la comunicación de estas startups están en centrarse en ciertos objetivos como:



-La captación de nuevos clientes y no tanto en la construcción de la reputación corporativa, que se irá conformando con las distintas acciones efectuadas.



-Llegar de forma directa al usuario final aprovechando las posibilidades que les ofrecen las redes sociales.



-El lanzamiento de mensajes a través de los medios de comunicación. Las startups con mayor presencia en los medios son aquellas que consiguen captar inversiones y aparecen por la obtención de financiación y destacan por el perfil emprendedor de sus fundadores.



-Las empresas más activas en redes sociales son las que ofrecen reservas online para actividades de ocio y tiempo libre.



- Hacer publicidad, invirtiendo sólo en aquellos canales que les permiten llegar a su público potencial, a partir de la cual puedan rastrear y analizar sus efectos.



-No olvidar los medios tradicionales de promoción, que constituyen un complemento a sus estrategias de comunicación online.



Ranking de comunicación de las startups españolas (quién y por qué comunica bien)
 



  • Wallapop: Profesionalización en la gestión comunicativa de las redes sociales y una gestión proactiva de su presencia en medios
     

  • Socialpoint: Gran número de seguidores en redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube, pese a no ser especialmente proactiva
     

  • Kantox: Única startup de ámbito financiero presente en el ranking y esta en el top 5 de las que mejor comunican
     

  • Byhours: Profesionalización en la gestión comunicativa en medios
     

  • Chicfy: Mayor accesibilidad a las redes sociales desde su página web
     

  • Nomabox: Gran actividad en redes sociales y por estar presente en muchos de los reportajes en los que se habla de emprendeduría
     

  • Ticketbis: Alta actividad en su blog y la interactividad de éste con su página web
     

  • Eltenedor: Gran proactividad en redes sociales
     

  • Akamon: profesionalización de su infraestructura de comunicación
Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.