El próximo 12 de febrero

Los Reyes cerrarán los actos del centenario de Freixenet

Una comida en las cavas será el acto de clausura de la celebración del centenario de la firma de vinos Freixenet, que acogerá como protagonistas del evento a los Reyes Don Felipe y Doña Letizia el próximo jueves 12 de febrero. 

El próximo 12 de febreroJosep Lluis Bonet y José Ferrer
  • linkedin
  • google+

La multinacional catalana se fundó en 1914 con sede propia en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona por el matrimonio compuesto por Pedro Ferrer y Dolores Sala, abuelos Josep Lluís Bonet, actual presidente de la compañía. Josep tomó la decisión de refundar la empresa familiar Casa Sala, que elaboraba vinos tranquilos y optó por cubrir la demanda de vinos espumosos.

Asimismo, el Grupo Freixenet arrancó con la conmemoración de su centenario tras la publicación del anuncio navideño de 2013, donde salían las burbujas de todos los años anteriores brindando en el Liceo de Barcelona. En 2014, escogieron dos caras muy conocidas, el cantante David Bisbal y la actriz Maria Valverde, para protagonizar el anuncio navideño de la compañía.

En la actualidad, la multinacional catalana está presente en más de 140 países, y las previsiones para el ejercicio 2015 son positivas en cuanto al incremento de su facturación.

La visita del Rey a Cataluña

Este evento de clausura organizado por el Grupo Freixenet será motivo para que el Rey Felipe VI visite por cuarta vez Cataluña desde su proclamación como monarca de España.

En este sentido, la Comunidad de Cataluña fue el primer destino que los Reyes visitaron tras asumir su nuevo cargo, en concreto fue el pasado 26 de junio de 2014 para una cena del V Foro Impulsa organizado por la Fundació Príncep de Girona (FPdGi).

Las otras dos visitas anteriores tuvieron lugar el pasado mes de diciembre con motivo de dos actos empresariales. Uno, la culminación del 30 aniversario del Seat Ibiza que tuvo lugar en la sede de la fábrica de automóviles situada en Martorell, Barcelona. El segundo acto fue la entrega de las Medallas del Honor 2014 de Fomento del Trabajo y de los VII Premios Carles Ferrer Salat.