Un modelo productivo basado en la industria y las exportaciones

Los retos de la nueva cámara de comercio

José Luis Bonet, nuevo presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, ya ha avanzado algunos de los objetivos que se abordarán durante su mandato, que estará centrado en la defensa de las empresas españolas, fundamentalmente las pymes.

Los retos de la nueva cámara de comercioSesión constitutiva del nuevo Consejo de Cámaras de Comercio
  • linkedin
  • google+

Durante la sesión constitutiva del nuevo Consejo, Bonet, presidente de Freixenet, se refirió al objetivo de gestionar los planes de internacionalización y competitividad, que aprobará anualmente el Ministerio de Economía, así como a su misión en la gestión de fondos estructurales europeos.

Por otro lado, El ministro de Economía, Luis de Guindos, indicó que este organismo será crucial para la modernización de la economía y para afianzar el crecimiento económico.

Por su parte, el ministro de Industria, José Manuel Soria, hizo un llamamiento a adoptar un nuevo modelo productivo, basado en la industria y las exportaciones. En este sentido, la ministra de Fomento, Ana Pastor, insistió en que este nuevo modelo requiere nuevos esfuerzos, sobre todo para mejorar la competitividad.