Las marcas de cerveza son las más creativas en sus anuncios publicitarios

Los que bebemos cerveza, bebemos marketing

Uno de los sectores que más nos tiene acostumbrados a anuncios creativos es el de la cerveza. Sorprender al consumidor, causar impacto y sobretodo crear experiencias es lo que buscan muchas de las acciones de marketing llevadas a cabo por sus departamentos creativos.

Los que bebemos cerveza, bebemos marketingLos que bebemos cerveza, bebemos marketing
  • linkedin
  • google+

Las últimas campañas de marketing de las cerveceras no dejan indiferente a nadie, un claro ejemplo es el de Estrella Damm y sus canciones veraniegas muy pegadizas, rellenas de ‘buen rollo’ y entornos privilegiados (Mediterráneamente). Tanto es así que hay quien marca en el calendario el inicio del verano el día que la cervecera catalana estrena su anuncio.

 

 

El primer slogan utilizado en los anuncios de Estrella fue “Lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda”, actualmente todas las actividades las agrupan bajo el lema Mediterráneamente, porque su idea es la de la de que su marca sea recordada como algo tradicional, saludable -dieta mediterránea- y como anteriormente hemos comentado entornos de ensueño -Formentera, Cadaqués, Menorca….-

Además de apostar fuerte por este tipo de formato, incluyó lo que se llama anuncio tipo videoclip, algo que consigue llamar mucho la atención y que otras cerveceras como San Miguel también han usado.

Otras marcas internacionales consiguen posicionar su cerveza como líderes gracias a la alta inversión en publicidad, un claro ejemplo es de Heineken, la cual se posiciona como la marca de cerveza más recordada frente a sus principales competidores.

Heineken brinda diversión y sobretodo experiencias en sus nuevas campañas. “El candidato” “Road to the Final” o “The Odyssey” son claros ejemplos de que la cervecera ya no busca vender cerveza solamente, sino que quiere vender experiencias y crear comunidad.

 

 

Heineken conoce muy bien su target y orienta todas sus acciones a que este disfrute de la vida con sus anuncios…como no, con una Heineken. Slogans como el “Piensa en verde” identifican claramente a la bebida, porque aunque la cerveza no es verde, su botella y ese color tan característico les ayuda a diferenciarse.

Al igual que pasa con la canción del verano, esperamos la llegada de la navidad, y también la damos por inaugurada cuando aparece el deseado anuncio de Freixenet y sus burbujas o el de Suchard y su turrón de chocolate con su pegadizo jingle.

 

 

Esta última se ha apuntado en los últimos años también al marketing de sensaciones, uniendo sus últimas campañas publicitarias a acciones solidarias. Usan estrategias como las de estrenar primero sus anuncios en Redes Sociales para crear comunidad, lo que les ayuda mucho a levantar expectativas y como no, a aumentar sus ventas que en definitiva es lo que todos tratan.