Los profesionales alrededor de una boda que están triunfando

Es uno de los días más especiales en la vida de dos personas, y en una ocasión así, no se escatiman gastos. Aunque con la crisis que vivimos desde hace algunos años, el número de enlaces ha descendido, las bodas siguen constituyendo un negocio muy rentable. Veamos algunos de los perfiles profesionales más demandados para estos eventos, y cómo algunos de los perfiles clásicos se reinventan para ofrecer un plus en sus servicios y seguir quedándose con un trozo del pastel.  

Los profesionales alrededor de una boda que están triunfandoLos profesionales alrededor de una boda que están triunfando
  • linkedin
  • google+


Según los datos, en el año 1976 se celebraron casi 261.000 bodas. En 2004 esta cifra había bajado a unas 216.000 (un 17% menos), luego con la crisis económica, en 2014, la cifra de matrimonios fue aproximadamente de 158.000. Es decir que en diez años el número de enlaces bajó un 27%.



Aún así, las bodas siguen siendo un negocio rentable, y es muy probable que, cuando la crisis se vaya desvaneciendo, el número de enlaces vuelva a aumentar y con ello los beneficios económicos del negocio que generan. De momento, sigue siendo posible hacerse un hueco en el mercado, trabajar a buen precio para celebrar el día más feliz de muchas parejas, y de paso, ir posicionándose en un buen lugar para esperar la época de las vacas gordas.



Para darnos cuenta de que el negocio sigue siendo viable a pesar de la crisis, podemos comprobar que organismos como FUCI estiman que el gasto medio en una boda es superior a los 15.000€, por lo que estaríamos hablando de un mercado de más de 2.300 millones de euros al año, y esto en época de crisis.



Uno de los perfiles más de moda en los últimos tiempos es el de Wedding Planner o Planificador de Bodas. Para muchas parejas ocupadas gran parte del día, estar en contacto con uno de estos profesionales, y depositar toda su confianza en él para organizar el evento más importante de su vida, es vital. El planificador de bodas cuida cada detalle, y dependiendo de cada forma de trabajar este profesional puede optar por cobrar sus honorarios al cliente o llevarse una comisión del trabajo de cada perfil implicado en la boda, fotógrafo, catering, etc.



 





 



El Wedding Planner debe contar con una serie de cualidades y conocimientos para ser bueno en el puesto, tales como: contar con una excelente capacidad de gestión, de creatividad y de buen gusto; contar con cultura general y con conocimientos, aunque sean básicos, de marketing, comunicación y administración; ha de ser competente en la planificación y desarrollo de todos los aspectos del evento, y si es capaz de destacar sobre otros, mucho mejor; ha de estar al día en cuanto a la burocracia relacionada con los enlaces, sean del tipo que sean; en el caso de que cuente con clientes extranjeros, el conocimiento de idiomas y de los distintos rituales de boda del mundo tampoco estaría de más; además, ha de tener una buena agenda de contactos profesionales para los distintos perfiles necesarios en el enlace, y mejor si entre sus opciones figuran las más destacadas por su calidad.



Una profesional destacada en este en campo en nuestro país es Macarena Gea. Arquitecta, fashion y lifestyle blogger, y por último, Wedding Planner, Macarena pone un gusto exquisito en todo lo que hace, y ello le ha valido el ser reclamada por muchas parejas para dar ese toque único a su día. Como ella explica “En 2009 me casé con el amor de vida, y compartir esos meses de preparativos a través del blog fue tan gratificante para mí que decidí abrir una sección fija dedicada al mundo nupcial; mis ya clásicos white fridays. Desde entonces, fueron muchas las lectoras que me escribieron pidiéndome ayuda a la hora de organizar sus bodas así que, finalmente, en 2012 me lancé a la piscina y fundé mi propia empresa de organización de bodas y eventos”.



Así nació Macarena Gea; bodas y algo más. Y claro, en ese algo más entra cualquier tipo de evento, porque como apunta en su página web “La vida está hecha de momentos especiales y cada uno de ellos merece una celebración”. 



Otro de los perfiles que no puede faltar en una boda es el del fotógrafo. Todo el mundo desea conservar las imágenes idílicas de ese día especial. De crear experiencias fotográficas únicas saben mucho en el equipo de Fandi, que declara sus intenciones afirmando “Nos gusta aportar un enfoque personal en cada cosa que hacemos, por eso trabajamos con mucho cariño en cada proyecto.”



Fandi es un estudio creativo al servicio de proyectos fascinantes. La idea nació de un fotógrafo y una ilustradora, y ahora cuenta con un equipo en crecimiento formado por tres fotógrafas y videógrafas excepcionales, y muchos más colaboradores. A través de una mirada realista, natural y sincera en fotografía y vídeo inmortalizan el recuerdo de ese día con el ángulo y el estilo más próximos a cada pareja. La ilustración aporta la creatividad en nuestras peculiares cajas de fotos y photocalls, dos productos que no os dejarán indiferentes, y que son el plato fuerte del estudio.



Entra si quieres conocer las cajas de boda, sus photocalls o sus paseos fotográficos, algunos ya les imitan pero la originalidad de la idea y la calidad del trabajo de Fandi, tras años entregados al mundo de las bodas desde la creatividad, la imagen y la alegría, los hacen únicos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.