Entrevista a Antonio Ramírez, director de Marketing de Konica Minolta España

Los procesos documentales de Konica Minolta dan la vuelta al mundo

Konica Minolta es una multinacional japonesa que se dedica a la fabricación de equipos de oficina y equipamiento médico principalmente. Con sede central en Tokio, tiene repartidas sus filiales entre Alemania, Estados Unidos, Perú, Canadá, Australia, Reino y España. Y precisamente en nuestro país ha centrado sus servicios de procesos documentales con productos de hardware y software. ¡Vamos a conocerlos!

Entrevista a Antonio Ramírez, director de marketing de Konica Minolta EspañaKonica Minolta España centra sus servicios en procesos documentales con productos de hardware y software
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¿Qué es Konica Minolta?

Es una empresa dedicada a la gestión de procesos documentales de empresas del sector público y privado. Esto implica la comercialización de productos hardware y software, así como servicio relacionados con los documentos físicos y electrónicos.

¿Cuándo se crea la empresa en España?

Konica Minolta viene de la fusión de Konica con Minolta en el año 2003. Sin embargo son 599140_477153788966690_1086201569_n.jpgempresas con más de 100 años de antigüedad de los que una gran parte se han dedicado al documento.

El presidente en España es Rob Bakker, una persona de larga tradición en la empresa, ya que está en ella desde hace cerca de 20 años, habiendo liderado en su trayectoria distintos ámbitos de la compañía.

¿A qué se dedica Konica?

Los servicios ofrecidos por KM están relacionados con el documento físico y electrónico y los procesos que los mueven dentro de las organizaciones. Por ello, el hardware y software de Konica Minolta es usado por cientos de miles de empresas a nivel mundial.

Sin embargo el factor diferenciador de KM son los servicios tanto de outsorcing como consultoría o cloud que ofrecen y ejecutan. Éstos son los que hacen realmente marcar la diferencia y ayudar a los clientes a mejorar su competitividad y rentabilidad.

¿Cuáles son los canales de venta de la marca?

Contamos con dos canales de venta que dar cobertura a todo el territorio nacional. Red comercial directa y distribuidores. Además cuenta con una gran implantación a nivel mundial. En la actualidad contamos con 290 empleados en España y crecemos a un ritmo del 3% de media anual.

En cuanto a la demanda, es evidente que nuestro hardware la tiene, pero la demanda más creciente es la de automatización de procesos de negocio documentales, cosas como la gestión automatizadas de cuentas a pagar, la gestión de procesos de fabricación o la gestión de las notas de gastos para trabajadores móviles son un botón de muestra de los servicios más demandados últimamente.

¿Cuál es vuestro punto de diferenciación en el mercado?

La principal característica es la capacidad de innovación con productos, servicios o soluciones orientadas al negocio. Por algo tenemos muy arraigado en nuestra cultura empresarial nuestro lema “Giving Shapes to Ideas” -Dando forma a las Ideas-. La visión de cliente y la perfecta unión entre producto y servicio son las claves del éxito de Konica Minolta.