El crédito total a los residentes de la zona del euro se contrajo en febrero un 1,8 % interanual

Los préstamos al sector privado de la eurozona se contraen en febrero un 2,2%

Los préstamos al sector privado se contrajeron en la zona del euro en febrero un 2,2 % en términos interanuales, una décima menos que en enero, ha informado en un comunicado el Banco Central Europeo (BCE).  

Los préstamos al sector privado de la eurozona se contraen en febrero un 2,2%Bajan un 2'2 % los préstamos al sector privado en la zona del euro en febrero
  • linkedin
  • google+

La autoridad monetaria señaló asimismo que la masa monetaria en circulación, medida por el agregado M3, creció en febrero un 1,3 % en comparación con el mismo mes del año anterior, una décima más que el mes anterior.

El agregado monetario M3 comprende el efectivo en circulación, depósitos a la vista y a plazo hasta dos años, depósitos disponibles hasta tres meses, cesiones temporales de deuda y fondos de inversión en activos del mercado monetario (FIAMM).

Por su parte, el crédito total a los residentes de la zona del euro se contrajo en febrero un 1,8 % interanual, la misma tasa que en el mes anterior.

Los préstamos para la compra de una casa, el componente más importante de los préstamos a los hogares, ascendió en febrero hasta el 0,6 % interanual, una décima más que en enero.

El consejo de gobierno del BCE se reúne la semana próxima para debatir la política monetaria de la zona del euro, con los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,25 % y los rumores -de nuevo- de la posible puesta en marcha de medidas de expansión monetaria no convencionales.

La inflación interanual se mantuvo en la zona del euro en febrero en el 0,8 %.