CEPE asegura que estas zonas son “grandes motores económicos”

Los polígonos piden apoyo al Gobierno para generar riqueza

La Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE) ha pedido al Gobierno un plan integral de apoyo para los parques empresariales, ya que dicen ser "grandes motores económicos" y aportar el 30 por ciento del producto interior bruto (PIB) nacional.

Los polígonos piden apoyo al Gobierno para generar riquezaLos polígonos piden apoyo al Gobierno para generar riqueza. Foto: Adrián Pérez cc
  • linkedin
  • google+

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha recibido a los dirigentes de CEPE y le han traslado esta demanda, se explica en una nota de la coordinadora.

El presidente de CEPE, Alejandro Sáenz de San Pedro, también ha planteado al secretario de Estado la necesidad de que se apruebe una ley para la competitividad de las áreas empresariales ante los problemas financieros que tienen las entidades locales y debido a que la "vía más realista" para su gestión es la colaboración público-privada.

En la reunión se han tratado diferentes fórmulas de gestión de las áreas empresariales, en la que están trabajando tanto CEPE como la Secretaría de Estado de Comercio, caso de los denominados BID, modelo anglosajón (Business Improvement Districts) en el que se implican tanto Administración como empresarios.