Los planes económicos de Donald Trump

El candidato republicano muestra sus cartas en materia económica

Los planes económicos de Donald TrumpLos planes económicos de Donald Trump
  • linkedin
  • google+

El candidato presidencial del partido republicano Donald Trump, ha criticado la decisión de la compañía Ford de mudar toda la fabricación de coches compactos de Estados Unidos a México y expresó que si gana las elecciones esto lo revertiría. Estas fueron sus palabras en su discurso en el Club Económico de Nueva York.

Mark Fields, CEO de Ford ha dicho que en los próximos dos o tres años la producción de todos sus coches pequeños se realizará en México. Estos eran fabricados en Flint (Michigan). No estamos ante la primera crítica de Trump a la empresa Ford, ya que en abril pasado cuando todavía era precandidato expresó que estaba en contra del anuncio del fabricante que anunció que invertía 1.600 millones de dólares para construir la nueva planta de San Luís Potosí.

 

 

Uno de sus objetivos es que el crecimiento económico ascienda al 4%

Si gana las elecciones ha dicho que va a establecer un objetivo nacional para que se pueda alcanzar un 4% al año. En su discurso, el magnate comentó que su equipo económico ha estimado que los planes de recortar impuestos y regulaciones va a permitir que la economía se expanda a un 3,5% y se creen 25 millones de empleos en 10 años.           

Además de esto, se ha propuesto reducir gastos, excepto los dedicados a la defensa, en un 1% cada año respecto a la anterior. Este plan no afecta a programas según él como la Seguridad Social y Medicare. Oxford Economics dio a conocer un estudio donde se estimaba una caída del 5% del PIB estadounidense si el republicano gana las elecciones presidenciales del mes de noviembre.

A principios del mes de agosto, cuando se presentaron los principales puntos de su propuesta económica, Trump no ha tenido reparos en decir que su plan económico tiene en cuenta que se imponga una moratoria temporal sobre las nuevas regulaciones federales y se bajará la carga tributaria para los padres que trabajen y tengan gastos por cuidados con niños que tengan problemas de salud.

Se ha señalado que se recortarían de siete a tres los tramos del impuesto referente sobre la renta federal y reduciría la tasa máxima del 39.6 al 33%, la cual dijo antes que llevaría hasta un tope del 25%, una medida que expertos fiscales pensaron que se reducirían los ingresos del gobierno y que harían aumentar el déficit.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.