UPTA explica que 25.254 desempleados han utilizado la prestación para montar un negocio

Los parados que capitalizan la prestación aumentan un 10% hasta marzo

El número de parados que optó por cobrar de una vez toda o parte de su prestación por desempleo para darse de alta como autónomos alcanzó los 25.254, lo que supone un incremento del 10,4 %, de acuerdo con los datos difundidos por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

Los parados que capitalizan la prestación aumentan un 10% hasta marzoLos parados que capitalizan la prestación aumentan un 10% hasta marzo
  • linkedin
  • google+

UPTA destaca en un comunicado que el incremento llega al 32,8 % si se compara el dato con el del primer trimestre de 2012, cuando accedieron al sistema por esta vía 19.017 trabajadores por cuenta propia. Sólo en el mes de marzo de este año fueron 8.234 desempleados los que capitalizaron el paro, cifra que supone una variación del 8,9 % (675 personas más) con respecto al mismo mes del año anterior.

Del conjunto de desempleados que accedieron en el primer trimestre de 2014, el 45,3 % capitalizó sólo los pagos de las cuotas a la Seguridad Social, el 54,6 % recurrió a una capitalización parcial de la prestación y el 0,1 % cobró toda la prestación.

Según los datos de UPTA, el número de autónomos que seguía beneficiándose de esta medida en marzo de este año era de 101.757, cifra que incluye también a aquellos autónomos que capitalizaron en 2013 y que seguían compensándose el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social con cargo a las prestaciones que tenían reconocidas.