Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los países con menos paro juvenil ¿una oportunidad?

Los países con menos paro juvenil ¿una oportunidad?

En estos últimos años muchos jóvenes han abandonado nuestro país buscando un futuro laboral que aquí se les negaba. Un 82% de los jóvenes españoles se plantea irse al extranjero en un futuro para comenzar su carrera laboral. Esto proviene de un estudio de Uniplaces.

Los destinos principales han sido Reino Unido, Francia, Alemania, y Estados Unidos. A pesar de ello, desde Uniplaces, apuntan a otros países menos habituales donde los jóvenes pueden encontrar mayores oportunidades de trabajo.

Hay otros países, que pese a contar con unas tasas de paro más bajas de la UE, no se suelen tener en cuenta por el público más joven. Suele tenderse a buscar destinos que tienen un nivel adquisitivo más elevado, sin que se valore si realmente nos puede compensar.

A los jóvenes que valoren emigrar, se les recomienda comparar el coste de vida en varios países, pudiendo valorar las opciones laborales que se pueden encontrar en cada uno de ellos respecto a los estudios y la profesión, calculando el tiempo que podrían mantenerse con sus ahorros. Vamos a ver cinco destinos de gran interés:

  • Países Bajos: La tasa de desempleo existente está sobre el 10% entre los menores de 25 años, por lo que es un destino francamente atractivo. El salario mínimo duplica al de España, superando los 1.500 euros mensuales.
  • República Checa: El desempleo ronda el 10% entre los jóvenes. Aquí sí que debemos aclarar que el salario mínimo está en unos 366 euros al mes, por lo que habría que hacer números sobre el coste de la vida y el sueldo al que podemos optar.
  • Austria: Tasa de paro juvenil del 11% y unos sueldos medios de 3.600 euros al mes.
  • Finlandia: Como en el caso de Austria, cuenta con una tasa de paro juvenil que ronda el 11% y un sueldo medio de unos 3.600 euros al mes, aunque aquí los salarios los determina el convenio colectivo de cada sector, puesto no existe la figura del SMI.
  • Malta: El salario mínimo ronda los 728 euros al mes y existe una tasa de paro entre los jóvenes del 11%

Países atractivos y que, salvo Países Bajos, no suelen ser en los que más piensan los españoles cuando quieren salir fuera a buscar trabajo. Como antes decíamos con el caso checo, es cuestión de calcular si merece la pena, sobre todo en el caso de países que cuenten con un salario mínimo bajo.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta