En estos últimos años muchos jóvenes han abandonado nuestro país buscando un futuro laboral que aquí se les negaba. Un 82% de los jóvenes españoles se plantea irse al extranjero en un futuro para comenzar su carrera laboral. Esto proviene de un estudio de Uniplaces.
Los destinos principales han sido Reino Unido, Francia, Alemania, y Estados Unidos. A pesar de ello, desde Uniplaces, apuntan a otros países menos habituales donde los jóvenes pueden encontrar mayores oportunidades de trabajo.
Hay otros países, que pese a contar con unas tasas de paro más bajas de la UE, no se suelen tener en cuenta por el público más joven. Suele tenderse a buscar destinos que tienen un nivel adquisitivo más elevado, sin que se valore si realmente nos puede compensar.
A los jóvenes que valoren emigrar, se les recomienda comparar el coste de vida en varios países, pudiendo valorar las opciones laborales que se pueden encontrar en cada uno de ellos respecto a los estudios y la profesión, calculando el tiempo que podrían mantenerse con sus ahorros. Vamos a ver cinco destinos de gran interés:
Países atractivos y que, salvo Países Bajos, no suelen ser en los que más piensan los españoles cuando quieren salir fuera a buscar trabajo. Como antes decíamos con el caso checo, es cuestión de calcular si merece la pena, sobre todo en el caso de países que cuenten con un salario mínimo bajo.