Consideran que dicha ley facilita la inversión y promueve la unidad de mercado

Los operadores dan la bienvenida a la Ley de Telecomunicaciones

Los operadores de telecomunicaciones con mayor peso en el mercado español como Telefónica, Vodafone y Orange, tienen algo en común, ya que han dado la bienvenida a la Ley de Telecomunicaciones aprobada el pasado mes de septiembre. Todas las compañías consideran que dicha ley facilita la inversión y promueve la unidad de mercado, aun así, piden ir “más allá”. 

Consideran que dicha ley facilita la inversión y promueve la unidad de mercadoLa Ley de Telecomunicaciones fue aprobada el paso mes de septiembre
  • linkedin
  • google+

En este sentido, el presidente de Telefónica, César Alierta, apuesta por dar más pasos “hacia adelante”, del mismo modo que el presidente de Vodafone España, Francisco Román, insiste en que la Ley es un “paso fundamental”, ya que hay que tener en cuenta los reglamentos que posteriormente se tendrán que desarrollar y que deberán permitir que la puesta en práctica de la misma sea "sencilla" para lograr los objetivos que pretende la normativa y no generar obligaciones adicionales.

Román también afirma que los operadores son vistos como empresas que manejan "grandes cantidades de dinero" pero no tienen en cuenta la cantidad de dinero que invierten.

El presidente de Vodafone España resalta que, además del esfuerzo inversor de la compañía en el desarrollo de redes, el grupo británico compró recientemente Ono por 7.200 millones de euros (incluyendo la deuda del operador de cable), lo que supone una apuesta "clara" por España y la competencia local.

Para el directivo, esta operación, así como la compra de Jazztel por parte de Orange (si esta llega a cerrarse), permitirá crear grupos "vigorosos" que puedan actuar en todos los frentes. "En el mundo nunca ha habido un ramillete tan prometedor como este. El progreso está ligado a la tecnología", concluye.