Caixabank y Larranza XXI

Los minoritarios de la instrumental de Koplowitz abandonan la empresa

Los accionistas minoritarios de la sociedad instrumental con la que Esther Koplowitz controla FCC abandonan la empresa. Caixabank y Larranza XXI han pactado su salida de la mercantil B-1998 poco después del acuerdo para la ampliación de capital de la constructora que convertirá a Carlos Slim en accionista de referencia.

Los minoritarios de la instrumental de Koplowitz abandonan la empresaLos minoritarios de la instrumental de Koplowitz abandonan la empresa
  • linkedin
  • google+


Ambas entidades han pactado su salida de FCC en el marco del proceso de reorganización de su capital, la refinanciación de su deuda y la entrada de Carlos Slim.



La ejecución de dicha desinversión está prevista para el primer mes del próximo año y se llevará a cabo mediante la adquisición por B-1998 de sus propias participaciones, propiedad de Larranza XXI y Caixabank, en ejecución del correspondiente acuerdo de reducción de capital para su inmediata amortización.



Durante la ejecución de la desinversión y hasta que se haga efectiva su consumación, los pactos parasociales que regulan las relaciones societarias entre Larranza y Caixabank, individualmente, de una parte, y Dominum Dirección y Gestión, de otra, relativos a B-1998, comunicados en 2011 y 2014, respectivamente, quedan parcialmente en suspenso.