Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los menores de 30 años encabezan la creación de empleo

Los menores de 30 años encabezan la creación de empleo

Estos resultados han sido obtenidos tras el análisis del mercado laboral realizado por la empresa líder en soluciones de recursos humanos para conocer la evolución del trabajo en España a partir de la edad, el nivel formativo y la región en que se sitúan los profesionales.

El estudio, efectuado a partir de los datos de 2014 del Instituto Nacional de Estadística (INE), revela además la evolución positiva de los trabajadores menores de 30 años con estudios de secundaria, que ha aumentado la tasa de ocupación en más de cuatro puntos.

Esta variación positiva se ha registrado en todos los colectivos cuando se analiza desde el punto de vista de la formación académica de los profesionales. Sin embargo, entre aquellos que cuentan con Educación Primaria o dejaron sus estudios incompletos se aprecia un ligero descenso del 0,1%, que alcanza 0,7% entre los menores de 45 años.

Educación superior

Los empleados que cuentan con educación superior, más de 7,3 millones de trabajadores en España, han registrado un aumento de su tasa de ocupación del 1,3%. Este dato es superior en el colectivo de profesionales de entre 30 y 45 años, que han experimentado un incremento del 2%.

Comunidades Autónomas

Baleares, Extremadura y Aragón son las regiones donde más ha crecido la tasa de ocupación, que estudia la relación entre personas que están trabajando y profesionales activos, que ha aumentado en 15 comunidades autónomas.

El descenso más pronunciado, señalan desde Randstad, se ha producido en Canarias, motivado por el descenso en la tasa de ocupación femenina, que ha caído un 2%, mientras en los hombres crece un 0,5%.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta