Los mejores marketplaces para comprar

Quizás has oído hablar de los marketplaces, y probablemente estés utilizándolos sin saber que se llaman así. 

Los mejores marketplaces para comprarLos mejores marketplaces para comprar
  • linkedin
  • google+

Quizás has oído hablar de los marketplaces, y probablemente estés utilizándolos sin saber que se llaman así. Suele pasar con este tipo de anglicismos que asumimos como propios. En realidad, un marketplaces es un punto de encuentro entre compradores y vendedores, con el objetivo de intercambiar productos.

Existen tiendas físicas, que venden productos en Internet en su propio espacio online. Pero esto no sería un marketplaces, puesto que no hay una interactuación entre usuarios, ni cualquiera puede poner a la venta, en ese espacio, el producto que considere.

El concepto se entenderá a la perfección con la siguiente recopilación, que reúne los mejores marketplaces para comprar en España, bien por la gran variedad de productos, por sus buenas condiciones de envío, por sus facilidades a la hora de pagar, o porque se hayan especializado en cuestiones muy concretas.

  • Amazon. Es difícil no pensar en la empresa de Jeff Bezos cuando se habla de marketplaces. Esta compañía fue de las primeras en ofrecer el concepto de plaza o mercado online. Se ofrecen todo tipo de productos de alimentación, música, moda, y, sobre todo tecnología (videojuegos, aparatos electrónicos e informática, principalmente).
  • Ebay. Este sitio de internet se fundó en 1995, por lo que también fue de los primeros. Además de comprar un producto por un precio establecido, también tiene integrado un sistema de subastas, a través del cual el propietario saca a la venta un artículo y una fecha de cierre. Durante ese periodo se va pujando, hasta que el que más pague por él, se lo lleva. Se venden también todo tipo de artículos, desde antigüedades, pasando por entradas o productos tecnológicos, hasta moda, joyas o decoración.
  • Disfruting. Esta tienda online vende todo tipo de artículos, con la mayor particularidad de que todo se puede comprar a plazos sin intereses. En cada uno de los artículos aparece el precio y en la parte inferior los plazos en los que se puede pagar, y el cuánto se queda esa cuota. En cuanto a productos, sorprende el crecimiento de la plataforma, que ha conseguido abarcar una gran cantidad de campos, con productos que van desde la electrónica y la informática, hasta elementos decorativos, de jardín o de robótica.
  • Wallapop. Este sistema es un claro ejemplo de las ventas online a través del móvil. Cualquiera de las plataformas anteriores pueden visitarse e, incluso, realizar la compra por el móvil, pero Wallapop es una aplicación para dispositivos, directamente. En ella, el usuario, una vez registrado, pone a la venta productos de todo tipo y le asigna un precio. El resto de los usuarios de la app pueden verlo y preguntarle características o ampliar información a través de un chat integrado, o negociar el precio. Una vez se llegue a un acuerdo, los usuarios quedan en un lugar para hacer el intercambio. Por eso, en la app es importante la ubicación, porque se muestran los artículos más cercanos. Además, no se paga a través de internet ni por otra plataforma virtual, sino que en el mismo intercambio, se abona el dinero en efectivo, salvo que las partes lleguen a un acuerdo distinto.

También existen marketplaces especializados, en los que los usuarios solo venden productos de un sector o de una categoría. Es el caso de Google Libros, únicamente de venta de libros, o Percentil, de compra – venta de ropa de segunda mano de niños y mamás.

Insertar comentario
1 Comentario
Imagen de Anónimo
Los mejores marketplaces para comprar

Los marketplaces son una buena opción para todos lo que tienen un ecommerce sin un buen SEO.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.