El economista francés cree que será muy difícil reducir la deuda

Los malos augurios de Piketty para España

Thomas Piketty, el economista de moda, no tiene buenas noticias para España. Asegura que será muy difícil reducir la deuda con los actuales niveles de crecimiento e inflación y dentro de una situación europea “catastrófica”.

Los malos augurios de Piketty para EspañaLos malos augurios de Piketty para España
  • linkedin
  • google+

El director de Estudios de la Ècole des Hautes Études de París y autor del libro 'El capitalismo en el siglo XXI', ha señalado que "la situación en Europa en estos momentos es catastrófica, porque la gestión de la crisis de la deuda en la zona euro ha conducido a un crecimiento muy débil y a una inflación próxima a cero", en una entrevista concedida a la Cadena Ser.

"La de España es una situación única en Europa", ya que "los inversores extranjeros en España tienen más activos inmobiliarios y empresariales que los inversores españoles fuera, y esa brecha entre los dos es el equivalente al PIB de un año". Al mismo tiempo, el patrimonio de los españoles equivale a seis u ocho veces los ingresos nacionales", ha afirmado.

 "Lo que nos enseña la Historia", ha señalado Piketty, "es que es muy difícil reducir una deuda pública de ese nivel con una inflación y un crecimiento casi nulos y mediante políticas de austeridad y de excedente presupuestario".