Supone un aumento del 8,8% más que el año anterior

Los ingresos de BDO aumentan un 8,8% en su último ejercicio fiscal

Pocas empresas pueden presumir de facturar unos 7.020 millones de dólares, o lo que es lo mismo, unos 5.170 millones de euros. Pues bien, la firma de servicios profesionales de consultoría, auditoría y abogados BDO lo ha conseguido durante el último ejercicio, finalizado el pasado 30 de septiembre, lo que supone un aumento del 8,8% más que el año anterior.

Supone un aumento del 8,8% más que el año anteriorLos ingresos de BDO aumentan un 8,8% en su último ejercicio fiscal
  • linkedin
  • google+


La compañía, que cuenta con representación directa en 151 países, explica que este resultado es consecuencia de la amplitud del programa de fusiones de BDO, diseñado para liderar el mercado. De hecho, BDO ha completado 28 fusiones en los últimos doce meses.



Otro factor positivo ha sido el crecimiento orgánico generalizado, con ejemplos como Estados Unidos, donde los ingresos aumentaron un 22%, y China, donde han crecido un 16%, llevando a la firma a ser la cuarta en el ranking CICPA, por delante de EY y KPMG en el país asiático.



Asimismo, también ha tenido un impacto positivo la apertura de nuevas oficinas en Fiji, Isla Reunión, Bangladesh, Papua Nueva Guinea y Sierra Leona, y el crecimiento transfronterizo de otras oficinas, como Laos (Malasia), Afganistán (Pakistán) y Maldivas (Sri Lanka).



De esta manera, BDO ha incrementado su red de firmas miembro hasta 110, con un total de 1.328 oficinas y más de 60.000 socios y empleados por todo el mundo. En total, el número de personas que representan a BDO en el mundo ha aumentado un 5,4% comparado con 2013.



El consejero delegado de BDO, Martin Van Roekel, destaca que la consultoría está en proceso de consolidación, impulsado por las exigencias de compañías globales de mediano y gran tamaño. "Las firmas que mejor se adaptan a sus necesidades son consultores con una presencia global real, una estructura eficiente y capacidades demostradas", concluye.