Informes de analistas y las anotaciones de impagados en el RAI

Los Informes + RAI de Infocif te dan la información más completa de clientes, proveedores y competidores

La mayor profundidad en la información empresarial y con la máxima profesionalidad en el análisis. Con el Informe + RAI de Infocif obtendrás un estudio financiero de tus clientes, proveedores y competidores realizado por expertos analistas y, además, conocerás si la empresa de tu interés tiene impagados.

Los Informes + RAI de Infocif te dan la información más completa de clientes, proveedores y competidoresLos Informes + RAI de Infocif te dan la información más completa de clientes, proveedores y competidores
  • linkedin
  • google+


Los Informes de Riesgo de Infocif contienen las principales magnitudes económicas y ratios financieros necesarios para una buena toma de decisiones empresariales: estudiar clientes, analizar la solvencia de posibles proveedores y estudiar a la competencia.



Estos informes están elaborados de forma individualizada por expertos analistas del Grupo Gedesco y llevan reflejado un ‘rating’ de la empresa, una nota que fija la conclusión sobre la solvencia de la compañía, que puede utilizarse para tomar decisiones comerciales o estratégicas.



Una ventaja única de los informes de Infocif es que facilitan financiación. Así, todos los Informes de Riesgo e Informes de Seguimiento de la Red Social de Empresas incluyen un “importe aprobado” para recibir liquidez con efectos comerciales de la empresa como pagarés y hasta facturas, según la calificación de riesgo de la empresa.



A este servicio de alto valor añadido se suma la posibilidad de consultar el Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI), el fichero creado con la información de impagados por valor de más de 300 euros recogida en documentos como pagarés, letras de cambio y recibos aceptados.



Consultar el RAI de una empresa a través de Infocif es instantáneo y permite prevenir entrar en operaciones comerciales con empresas que están impagando y hacer un seguimiento exhaustivo de la cartera actual de clientes.



Al realizar una consulta de RAI en Infocif tendrás acceso a la información recogida de la empresa de tu interés en el fichero de impagados. Así, podrás consultar el número de anotaciones que tiene la empresa, el importe total en euros y la fecha de la última anotación.



Infocif es tu socio a la hora de obtener la información empresarial para hacer negocios seguros.