Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los hoteles piden reformas contra la estacionalidad del turismo

Los hoteles piden reformas contra la estacionalidad del turismo

Juan Molas se pronunció de esta manera durante la inauguración del Congreso de Hoteleros Españoles, que se celebrará hasta este viernes en Santa Cruz de Tenerife, y en el que manifestó que el sector «pide y exige» a las administraciones central y autonómicas medidas de reforma «para no caer en la autocomplacencia«.

El turismo español lleva años «dando alegrías», señaló Molas, pero hay que evitar el pensar «que somos los mejores» porque las ventajas competitivas «no permanecen en el tiempo» y hay otros destinos que ofrecen buen clima, seguridad y atractivos.

«El pasado es rápido y efímero» y si España quiere seguir liderando el sector se precisan reformas y plantear «unos ejes prioritarios» de actuaciones conjuntas entre administraciones y representantes de esta actividad turística. Al respecto, advirtió Juan Molas de que «no son buenas ni necesarias las disputas políticas ni los enfrentamientos más allá de las puertas de los parlamentos», pues el sector demanda «gestión y eficacia».

Entre las medidas que la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticas demanda se encuentran la de acabar con la estacionalidad, pues más del 50 por ciento de la planta alojativa española «está sometida a vaivenes», y acometer de forma urgente la reconversión de las zonas turísticas «maduras y obsoletas».

También es prioritario un marco normativo que simplifique la actividad del sector y una política «de choque» para acabar con la economía sumergida, que Molas definió como la mayor «lacra» para los alojamientos turísticos y que según varios estudios llega al 20 por ciento de los establecimientos.

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos dijo además que se precisa mejorar la estrategia de comunicación y comercialización con el objetivo de «fidelizar» a los clientes. En ello se incluye asimismo la captación de los mercados «que convienen a España», de forma que se incentive la promoción en países emergentes de América Latina, China e India.

Juan Molas incidió además en la necesidad de buscar fórmulas para mejorar la gestión de los recursos humanos en el sector alojativo español.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta