Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Así escapa Rusticae de la saturada oferta de buscadores en Internet

Así escapa Rusticae de la saturada oferta de buscadores en Internet


¿Qué es Rusticae?


Rusticae es un portal online que propone una seleccion de los mejores hoteles y espacios con encanto, tanto en ciudad como en el campo, que se adaptan a las necesidades de cada cliente, además de ofrecerles un trato personalizado, equipamiento moderno y un ambiente tranquilo acompañado de actividades de ocio diferentes y exclusivas. A través de su buscador, los usuarios podrán seleccionar sus preferencias para hacer de su estancia un momento inolvidable.


¿Cómo surge?


Fue un verano de hace ya 19 años cuando Carlota Mateos e Isabel Llorens cogieron las riendas de de un hotel con encanto situado en los verdes prados de Asturias. Anteriormente, este negocio estaba regentado por los padres de Carlota, quienes decidieron legar este establecimiento a su hija y su socia.


Durante el primer año como empresarias, nuestras protagonistas se dieron cuenta de que en aquella España no existía un negocio que englobara a ese tipo de hoteles, por lo que decidieron crear Rusticae.


Un nicho de mercado completamente vacío y dos mentes emprendedoras con afán de superación fueron el caldo de cultivo de la marca Rusticae, página web que aglutina hoteles con encanto como el que gestionaban en Asturias.


Pero antes de afianzar su idea de negocio, nuestras emprendedoras decidieron completar su formación, para lo que se mudaron a Inglaterra donde Isabel se especializó en marketing online y Carlota en el sector hotelero.Sería en noviembre de 1996 cuando con una inversión inicial de 3.000€ nació Rusticae.


Cifras de éxito para un negocio muy ‘rural’


Según Llorens, esta empresa crece a una velocidad de un 10% por año, lo que en 2013 supuso una facturación de 2 millones de euros. Para este año las perspectivas son incluso mejores, con una previsión positiva de entre un 15% y un 20%.


Su progresivo crecimiento les ha permitido tener oficinas en Madrid y en Santiago de Chile, para de esta manera abarcar sus mercados objetivo: Latinoamérica, con especial interés en los países de la alianza del pacifico como son México, Perú, Colombia y Chile, y el Mediterráneo con destinos como Portugal, Francia, Italia, Croacia, Turquía, Egipto y Marruecos. Desde Rusticae nos comentan que para llevar a cabo la internacionalización recibieron el apoyo del Instituto de Comercio Exterior ICEX, institución pública que les ayudo a definir el business plan, la expansión y la autorreflexión sobre la internacionalización.


Su servicio ‘estrella’


El servicio más demandado son las tarjetas regalo que incluyen dos noches de alojamiento más desayuno, además de una experiencia añadida: una cena, spa, golf, etcétera.


Diferenciación respecto a la competencia


La diferenciación de la empresa reside en “la marca” Rusticae, que a lo largo de los años ha conseguido labrarse un prestigio dentro del sector, siendo una garantía tanto para el hotelero como el cliente.


Las claves del éxito de Rusticae


Las clave del éxito de este negocio reside principalmente en su capacidad para identificar los mejores hoteles con encanto.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta