Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Hoteleros españoles en desacuerdo con el nuevo programa del Imserso

Hoteleros españoles en desacuerdo con el nuevo programa del Imserso

En este sentido, fue el Consejo de Ministros el que aprobó el expediente de contratación incluido dentro del nuevo programa de Turismo Social para Personas Mayores y Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas para las temporadas 2015-2016 y 2016-2017. Este programa se incrementará hasta 938.000 las plazas, unas 41.334 más que en la temporada 2014-2015.

Este programa ha sido elaborado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), en el que incluyó una distribución de sus plazas en tres partes: una primera de 10.665 plazas, que cubre la oferta de costa peninsular; una segunda de 3.041 plazas para la oferta de costa insular (Baleares y Canarias); y otra tercera de 27.628 plazas, para el turismo interior.

Cifras que recoge este programa

Asimismo, el presupuesto con el que van a financiar este programa se ha incrementado un 5% hasta situarse en los 3,1 millones de euros. En este sentido, se prevé que el programa, en el que colaboran más de 300 hoteles, creará riqueza por valor de 331 millones de euros por temporada y generará 91.800 puestos de trabajo, unos 3.000 más que la temporada actual.

Los hoteles de cuatro estrellas

Los hoteleros quieren destacar el siguiente punto del programa: “la oferta de camas de 4 estrellas deberá utilizarse prioritariamente al resto de camas de la oferta». Por ello, muestran su preocupación, ya que la mayoría de establecimiento tienen ya organizada su plantilla laboral de invierno y este punto puede afectar de forma importante a la demanda.

Por otra parte, resaltan que en el diseño llevado a cabo por los técnicos del Imserso no se ha contado con la opción de mejorar la retribución hotelera, puesto que paraliza los precios de venta al público durante 3 años.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta