Hosbec afirma que los mercados internacionales tiran de la demanda

Los hoteleros de Benidorm empiezan la Semana Santa con una ocupación del 97%

Benidorm arranca la Semana Santa con "más del 97 %" de ocupación media y con la mayor parte de los establecimientos con "el cartel de completo", según los datos facilitados por la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec).

Los hoteleros de Benidorm empiezan la Semana Santa con una ocupación del 97%Los hoteleros de Benidorm empiezan la Semana Santa con una ocupación del 97%
  • linkedin
  • google+

De esta forma se cumplen las expectativas que la pasada semana trasladó el presidente de Hosbec, Toni Mayor, quien indicó que la ocupación sería "casi del 100%" desde el miércoles hasta el lunes.

Desde la patronal han indicado que todavía se puede encontrar alojamiento disponible en la ciudad, aunque la oferta de los principales portales de Internet se reduce ya "a una decena de establecimientos" y "a las habitaciones Premium con precios que superan los 200 euros diarios".

Este inicio de la Semana Santa coincide con la publicación de los datos de ocupación de la primera mitad de abril, en la que la planta hotelera de Benidorm ha logrado su mejor dato desde 2002, con el 82,9% de las plazas vendidas.

Según las cifras de Hosbec, este porcentaje supera en 2,6 puntos el resultado del año pasado. Desde Hosbec han señalado que en los primeros quince días de abril han sido de nuevo "los mercados internacionales" los que han tirado de la demanda, fundamentalmente británicos y holandeses, que "por primera vez superan a los belgas".

Los primeros confirman su crecimiento quincena a quincena y en abril han aumentado un 12% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta cerrar 212.000 pernoctaciones, el 44,7% del total. Estos datos le sitúan por detrás del mercado nacional, que, con 220.000 pernoctaciones y un 46,8% del volumen total, ha sido el más numeroso en este periodo.

Fuentes de Hosbec han estimado que Benidorm cerrará un buen mes de abril, ya que en este momento la previsión de ocupación para toda la segunda quincena llega al 85,3%.