Los hombres más ricos de USA según Forbes

Año a año las posiciones en esta lista de acaudalados empresarios van cambiando

Los hombres más ricos de USA según ForbesLos hombres más ricos de USA según Forbes
  • linkedin
  • google+

Actualmente Bill Gates es el hombre más rico de Estados Unidos. La fortuna del dueño de Microsoft está valorada en 81.000 millones de dólares según la revista Forbes. El famoso millonario Donald Trump está en el puesto 156.

Bill Gates vuelve a la primera posición

Gates vuelve a estar en el primer puesto de las 400 fortunas más grandes de USA. Entre los cambios más reseñables destaca la caída en 15 años al tercer lugar del pódium de Warren Buffet, un inversor mítico que cuenta con una fortuna valorada en 65.500 millones de dólares. El segundo puesto ahora es para el dueño de Amazon, 67.000 millones de dólares.

En el cuarto puesto está el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg com 55.500 millones de dólares, quinto Larry Allison de Oracle con 49.300 millones y el antiguo alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg es el sexto con 45.000 millones.

Otros nombres que se encuentran entre los 10 primeros, son los hermanos Koch cada uno con 42.000 millones de dólares, Larry Page de Google con 38.500 millones y Sergey Brin también del conocido buscador con 37.500 millones.

Donald Trump como decíamos líneas atrás ha caído 35 lugares y está en el 156 con 3.7000 millones de dólares, con una bajada el último año de 800 millones de dólares.

Según la famosa revista, un 10 por ciento de los millonarios de la lista nacieron fuera de USA, siendo incluso catorce más ricos que el propio Trump, por lo que podemos sacar en consecuencia que el sueño americano continúa vivo.

El inmigrante más rico del país es Sergey Brin, en su biografía destacamos que su familia abandonó Rusia cuando él contaba con seis años de edad. El resto de inmigrantes vienen de Israel (6), India (5), Hungría (4) y Taiwan (4).

Si hablamos de mujeres, solo dos están entre las 20 primeras. Alice Walton la decimotercera posición de una de las propietarias del imperio Walmart con 35.400 millones de dólares y Jacqueline Mars en el puesto 16, dueña del imperio de dulces Mars con 27.000 millones.

Entre los multimillonarios más jóvenes está el cofundador de Snapchat, Evan Spiegel, que tiene una fortuna de 2.100 millones de dólares y está en el puesto 335. El más mayor es David Rockefeller que cuenta con 101 años está en el puesto 214 con 3.100 millones.

Si uno quiere acceder debe tener como mínimo de 1.700 millones de dólares, esta es la razón de que 153 multimillonarios no tengan la suficiente fortuna para estar dentro de este adinerado club.

En el caso estadounidense, el sector principal de donde provienen las mayores fortunas es el financiero e inversor, por delante del tecnológico o el de alimentación y bebidas.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.