Una partida que parece ir aumentando progresivamente

Los hogares españoles gastan entre 50 y 100 euros al mes en servicios contratados

Una partida que parece ir aumentando progresivamente

Los hogares españoles gastan entre 50 y 100 euros al mes en servicios contratadosLos hogares españoles gastan entre 50 y 100 euros al mes en servicios contratados
  • linkedin
  • google+

Cada vez más, los españoles contratamos servicios de telefonía, internet, televisión por cable, etc. y esto hace que de media gastemos entre 50 y 100 euros al mes en estos servicios que contratamos.

Son muchas las compañías que ofrecen este tipo de servicios, sin embargo, la compañía que más dinero recibe por parte de los españoles es la de Movistar. De media se destinan más de 50 euros al mes en esta empresa. Esto es algo curioso ya que se trata de una de las compañías de teléfono e internet más cara de España.

Algunas compañías prestan los mismos servicios que Movistar a precios reducidos

Compañías como Yoigo, Tuenti Móvil, etc. prestan los mismos servicios que Movistar a unos precios más bajo. Además, en ocasiones, las líneas utilizadas por estas compañías de bajo coste son las de Movistar.

A pesar de ello, muchos usuarios deciden optar por esta compañía ya que les proporciona tranquilidad y seguridad. Los usuarios que tienen los servicios contratados con ellos mencionan que nunca les dejan tirados y que tienen una buena atención al cliente.

Otro de los datos interesantes, es que los españoles tenemos los servicios contratados a una misma compañía. Es decir, contratamos el teléfono móvil, el ADSL o la fibra, el paquete de televisión, etc. todo a la misma compañía. Esto podría ser, en parte, por la comodidad de tener todo en una misma factura.

Además, en muchas ocasiones tener todo contratado al mismo proveedor de servicios puede tener diversas ventajas como descuentos, terminales gratis, minutos para hablar gratis, etc. También es importante mencionar que cuantas más personas viven en la casa mayores son los servicios contratados.

Relacionado con lo anterior, las familias que tienen más miembros tienen más canales de televisión contratados. Esto puede ser porque cuando contratan un servicio pretenden satisfacer a todos los miembros de la familia. Es muy difícil que todos los familiares tengan los mismos gustos, por ello, escogen una gran variedad de canales con el objetivo de poder satisfacer a todos.

Lo mismo ocurre con el ADSL y la fibra. Cuántas más personas viven en el hogar, mayor número de megas son contratados.

En resumen, los españoles nos gastamos de media entre 50 y 100 euros al mes en servicios como telefonía móvil, internet, televisión por cable, etc. Dentro de las compañías en las que más dinero invertimos están Movistar, es una de las más caras, pero también es la que más tranquilidad ofrece a sus clientes. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.