Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los ganadores que “conquistaron el Norte” con Greenweekend

Los ganadores que “conquistaron el Norte” con Greenweekend

Con más de 45 participantes, el Centro Ágora de A Coruña abrió sus puertas para celebrar, por primera vez, Greenweekend en el norte de España, con el objetivo de apoyar el desarrollo de proyectos medioambientales para promover la economía y el empleo verde en esta región.

Después de casi tres días trabajando en equipo, los siete proyectos finalistas fueron valoradoras por un grupo de expertos hasta decidir los tres ganadores.

  1. Ecocañamo: primer ganador de Greenweekend A Coruña. Según explica su creador, Marcos Díaz, el cáñamo ecológico es un producto fácil de cultivar y se obtendrían beneficios de 3 maneras: aceite y harina para uso humano e industrial a partir de las semillas, de la varilla o el tallo se obtendría la fibra industrial y textil y, por último, podría utilizarse como biomasa.

    Asimismo, se consiguen beneficios sociales al poder dinamizar la económica de zonas rurales y beneficios ambientales, ya que, este tipo de planta absorbe 5 veces más CO2 que los árboles y produce 4 veces más papel que el eucalipto.

  2. Recycling 3D: se trata de un sistema de reciclaje de plásticos con los que a través de un sistema de extrusión se puedan crear los filamentos que utilizan las impresoras 3D. Según su creador, este sistema es capaz de abaratar el coste del filamento en un 50%.

  3. Sedaqua: consiste en un sistema ecológico de depuración de aguas, tiene forma de jardín y ahorra un 90% de los costes energéticos.

Los Premios otorgados

La Fundación Ronsel ofreció al primer clasificado una mentoría mensual con una duración estimada de 2 horas cada sesión y una valoración económica estimada de 1.350 euros.

Por su parte, WekCo (Espacio Coworking de A Coruña) otorgó espacio gratuito durante 3 meses al segundo clasificado. Y AJE A Coruña ofreció una cuota gratuita de 3 meses a todos los inscritos y de 6 meses al ganador, entre otros premios.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta