Conoce los 10 proyectos ganadores de la VI Edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales

La VI Edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales tiene ganadores

Diez jóvenes han sido seleccionados como ganadores en la VI edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea, encargada de organizar estos galardones con el objetivo de reconocer el liderazgo, el impacto social, la innovación y la sostenibilidad de cada proyecto. 

Conoce los 10 proyectos ganadores de la VI Edición de los Premios Jóvenes Emprendedores SocialesLos Premios Jóvenes Emprendedores Sociales nacen con el objetivo de fomentar el liderazgo y el impacto social
  • linkedin
  • google+


Con estos premios pretenden “proporcionar a los emprendedores un periodo de formación con el objetivo de contribuir a su desarrollo competencial y a su crecimiento profesional”, explican desde la Universidad Europea.



Los proyectos seleccionados están liderados por emprendedores de entre 18 y 29 años, quienes se benefician de una semana formativa en Madrid gracias a la colaboración de Santander Universidades.



Esta iniciativa se lleva a cabo para fomentar el networking y para la creación de una red global de emprendimiento social que cumpla con los requisitos del programa internacional YouthActionNet de la International Youth Foundation.



El premio consta de una dotación de 30.000 euros que se repartirá equitativamente entre los 10 proyectos ganadores.



¡Conozcamos a los finalistas!
 



  1. Raons publiques. Un proyecto que se encarga de la educación e implicación de la población española en materia de arquitectura urbana.
     

  2. Asociación Educativa Itaca. Propone usar los espacios públicos como lugar de aprendizaje para conseguir desarrollar comunidades de igualdad de oportunidades entre pequeños y jóvenes.
     

  3. Juntosalimos. Esta plataforma pretende resolver problemas sociales con la ayuda colectiva y colaborativa de los usuarios.
     

  4. Red Sakantzen. Esta red social promueve el desarrollo socioeconómico de la zona de Sakana, en Navarra.
     

  5. Eduskopia. Se trata de una plataforma que conecta a los ciudadanos entre sí para ofrecerles información sobre cultura y educación.
     

  6. La Noguera Medinaceli. A través de la comunicación y la educación ecológica pretende conseguir la dinamización rural sostenible mediante la agroecología.
     

  7. Ecoherencia S.C.A. Fomentan la restauración ecológica, la agroecología y la educación ambiental.
     

  8. Pensumo. Esta startup apuesta por la creación de un sistema de ahorro complementario para mejorar los ingresos durante la jubilación.
     

  9. AANTEA. Fomenta la ayuda entre las personas con Trastorno del Espectro Autista mediante proyectos sociales que apuestan por la innovacion educativa y las nuevas tecnologías.
     

  10. Semilla Verde & Proyecto Eskeje. Se encarga de fomentar la producción de biomasa como energía renovable.