Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los extranjeros gastan como media 381.000 euros en casas en la costa

Los extranjeros gastan como media 381.000 euros en casas en la costa


Estas nacionalidades focalizaron su inversión principalmente en las provincias de Alicante, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Baleares y Girona.

En concreto, los rusos invirtieron 678.424 euros; los alemanes 338.716; los belgas 346.728; los ingleses 190.633 y los franceses 171.644 euros.

La zona más demandada por los extranjeros que invierten en España es la costa de Alicante, que despierta el interés sobre todo entre ingleses y rusos, aunque las preferencias de vivienda son muy distintas para unos y otros.

Los ingleses invirtieron de media en la costa alicantina 190.633 euros y básicamente están interesados en los apartamentos, pisos o pequeños chalets adosados con una superficie media de 138 metros cuadrados.

Por su parte, los rusos que adquirieron vivienda en Alicante invirtieron principalmente en casas exclusivas y de alto standing, con un precio medio de 638.077 euros y una superficie media de 462 metros cuadrados.

Además de la costa alicantina, los rusos invirtieron en 2013 en la Costa Brava.

Los belgas adquirieron casas adosadas y chalets independientes por un valor medio de 346.728 euros en zonas de la costa de Málaga, Canarias y Murcia.

Por su parte, los alemanes que compraron vivienda en 2013 lo hicieron principalmente en Baleares y Canarias, por un valor medio de 338.715 euros. Al igual que los belgas, los alemanes adquieren casas adosadas y chalets independiente.

Los franceses compraron vivienda en Cataluña, sobre todo, en la Costa Brava, y lo hicieron con viviendas que tenían un valor medio de 171.644 euros.

Por lo general, los franceses compraron viviendas más pequeñas que el resto de nacionalidades, con una media de 83 metros cuadrados, la mayoría de ellos apartamentos y pisos.

Un porcentaje muy reducido de los franceses que compraron vivienda en nuestro país lo hicieron atraídos por las viviendas de lujo de la costa catalana. En este caso, invirtieron de media 793.000 euros y lo hicieron en casas que tienen 385 metros cuadrados, según señala el estudio.

La compra de vivienda por parte de extranjeros se ha convertido en uno de los principales motores del mercado inmobiliario español, subraya la responsable de Estudios de fotocasa.es, Beatriz Toribio, que destaca la calidad de vida en España y las oportunidades que ofrece el sector con un ajuste de precios del 41 % desde los máximos de 2008.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta