Las pernoctaciones crecen un 11,9%

Los extranjeros eligen el turismo rural

Los extranjeros cuando viajan a España prefieren pasar la noche en el entorno rural, lo que ha elevado las pernoctaciones en un 11,9% en 2014 respecto al año anterior. También ha aumentado el número de personas que han encontrado empleo en el sector, anuncia Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo.

Los extranjeros eligen el turismo rural cuando viajan a EspañaImagen: Berenguela.com
  • linkedin
  • google+

El turismo rural es el que mayor crecimiento ha experimentado, sobre todo en turismo activo y gastronómico. El mercado alemán, con un “espectacular” 30 por ciento de incremento de visitantes, lidera el ranking internacional, seguido de ingleses y franceses.

En este sentido, asegura que los datos de la demanda del turismo internacional son positivos, al alcanzar las pernoctaciones de visitantes extranjeros en casas y hoteles rurales los 1,8 millones, porcentaje que en Castilla y León, llega al 25%.

En cuanto al turismo nacional, los turistas llegaron a los 2,1 millones y las pernoctaciones a 5,2 millones, lo que supera en un 9,9 % los datos de 2013.

Con estos datos, la responsable de Turismo señala que, durante 2014, se ha cumplido el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) en un 95%, por lo que los resultados son “satisfactorios”. Estas cifras, han producido, además, un incremento del 5% del empleo en el sector del turismo rural, donde se crearon el pasado año unos 25.000 empleos directos.

Nuevas medidas

A pesar de que los datos son positivos, Isabel Borrego, anuncia que hay que seguir incidiendo y reorientar determinadas medidas, teniendo en cuenta la oferta y la demanda, como son la elección de nuevos mercados o desarrollar planes para que los turistas extranjeros acudan a los parques nacionales.

Castilla y León

La región acaparó de enero a noviembre de 2014 el 20,9 por ciento de los viajeros, que llegaron a 5,8 millones, así como el 17 por ciento de las pernoctaciones, que fueron de 9,87 millones, de las contabilizadas en España.