La feria de turismo espera 200.000 visitantes

Los expositores de Fitur aumentan un 12% este año

El turismo está en un momento dulce en España y el sector aprovecha todas las oportunidades para crecer. Fitur, Feria Internacional del Turismo, celebra su 35 edición entre el 28 de enero y el 1 de febrero y lo hace en este contexto con un crecimiento del 12% en el número de expositores y del 4% en superficie.

Los expositores de Fitur aumentan un 12% este añoLos expositores de Fitur aumentan un 12% este año
  • linkedin
  • google+

Fitur 2015 tendrá un total de 686 expositores y 56.233 metros cuadrados de ocupación en Ifema. Se espera que 200.000 personas visiten esta feria de referencia en el mundo del turismo, de los que 120.000 serán profesionales.

Este año estarán representadas 9.107 empresas de 165 países. Se estrenan en Fitur 12 naciones: Albania, Azerbayán, Bosnia Herzegovina, Chile, Eslovaquia, Etiopía, Filipinas, Ghana, Islandia, Luxemburgo, Sudán y Togo.

A nivel empresarial, los mayores crecimientos se observan en la participación de las compañías procedentes de Oriente Próximo –un 24% más-, Asia-Pacífico –con un 19% más- y América, que aumenta un 17%. Las empresas españolas suponen un 24% del total, confirmándose el carácter global de la feria madrileña del turismo.

Las grandes novedades de este año serán dos nuevas zonas. La primera es ‘Fitur Salud’, dedicada a los viajes de bienestar y sanitario y la segunda, ‘Fitur Shopping’, centrada en el turismo de compras y con una amplia oferta de empresarial, encuentros entre empresas –B2B- y foros de trabajo.

Spain Global Tourism

Además se añade en la víspera de Fitur, el 27 de enero, la celebración del Spain Global Tourism Forum, que organiza el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y que pretende convertirse en un evento mundial del turismo. En esta jornada se abordará se analizará el impacto y las perspectivas del sector dentro de la economía global y para la sociedad.

En total, Fitur se prevé que deje en Madrid unos 200 millones de euros en beneficios.