Los expositores de Fitur aumentan un 12% este año

Los expositores de Fitur aumentan un 12% este año


Fitur 2015 tendrá un total de 686 expositores y 56.233 metros cuadrados de ocupación en Ifema. Se espera que 200.000 personas visiten esta feria de referencia en el mundo del turismo, de los que 120.000 serán profesionales.


Este año estarán representadas 9.107 empresas de 165 países. Se estrenan en Fitur 12 naciones: Albania, Azerbayán, Bosnia Herzegovina, Chile, Eslovaquia, Etiopía, Filipinas, Ghana, Islandia, Luxemburgo, Sudán y Togo.


A nivel empresarial, los mayores crecimientos se observan en la participación de las compañías procedentes de Oriente Próximo –un 24% más-, Asia-Pacífico –con un 19% más- y América, que aumenta un 17%. Las empresas españolas suponen un 24% del total, confirmándose el carácter global de la feria madrileña del turismo.


Las grandes novedades de este año serán dos nuevas zonas. La primera es ‘Fitur Salud’, dedicada a los viajes de bienestar y sanitario y la segunda, ‘Fitur Shopping’, centrada en el turismo de compras y con una amplia oferta de empresarial, encuentros entre empresas –B2B- y foros de trabajo.


Spain Global Tourism


Además se añade en la víspera de Fitur, el 27 de enero, la celebración del Spain Global Tourism Forum, que organiza el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y que pretende convertirse en un evento mundial del turismo. En esta jornada se abordará se analizará el impacto y las perspectivas del sector dentro de la economía global y para la sociedad.


En total, Fitur se prevé que deje en Madrid unos 200 millones de euros en beneficios.

Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Aerocas ruta Madrid

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.