Tras los últimos datos de compraventa

Los expertos apuntan a una recuperación del mercado inmobiliario

Los expertos del sector inmobiliario empiezan a ser optimistas sobre la evolución del mercado de vivienda en España. Los últimos datos, con un aumento del número de operaciones del 16% en octubre, han llevado a algunos analistas a apuntar que podemos estar en los albores de la recuperación.

Los expertos apuntan a una recuperación del mercado inmobiliarioLos expertos apuntan a una recuperación del mercado inmobiliario
  • linkedin
  • google+

El director del gabinete de Estudios de pisos.com, Manuel Gandarias, ha afirmado que "no podemos desviar la mirada de la variación mensual, que muestra una baja", aunque "se trata del recorte de septiembre a octubre más contenido de los últimos cinco años y la anual acumulada es positiva".

Si las operaciones de noviembre y diciembre siguen en la línea ascendente de los dos dígitos, Gandarias ha señalado que 2014 podría acabar con un volumen de compraventa cercano a las 320.000 viviendas, superando en un 20% al cierre del 2013. "La tímida recuperación va asentándose, gracias a los precios y la apertura hipotecaria, pero su consolidación será más evidente a medida que el desempleo mejore", ha añadido.

Por su parte, el jefe de Estudios de idealista.com, Fernando Encinar, ha dicho que se debe poner el foco en las compraventas en comparación con el año 2012, "que ofrece variaciones positivas de entre el 4% y el 6%".