El gasto crece un 24,5%

Los españoles tiran más de tarjeta de crédito

Los consumidores españoles están gastando más con sus medios de pago electrónicos. Mientras el gasto medio con las tarjetas de débito aumenta un 13,5%, el importe promedio de las compras con tarjetas de crédito crece un 24,5%, según el Barómetro Anual de Tarjetas 2014 de MasterCard.

Los españoles tiran más de tarjeta de créditoLos españoles tiran más de tarjeta de crédito
  • linkedin
  • google+


Cada español gasta 295 euros de media al mes con tarjeta de crédito y 227 euros con tarjeta de débito. Este último medio de pago se ha convertido en la opción preferida por los usuarios a la hora de extraer dinero en cajeros y se consolida para hacer compras. Las de crédito, por su parte, se emplean especialmente para pagar en establecimientos.



El barómetro concluye que uno de cada cuatro españoles ya compra por Internet (el 25,7%), cifra que contrasta con la registrada hace 10 años, cuando lo hacía solo el 9,1%. Este incremento se ha acelerado en los últimos tres años, con la generalización de los 'smartphones', así como del acceso a Internet a través de diferentes dispositivos y plataformas, como tablets o incluso la televisión.



Sin embargo, estas cifras varían en función de la edad, con las compras 'online' mucho más extendidas entre los jóvenes de entre 18 y 34 años (42,6%), que entre los mayores de 55 años (6,9%).



El transporte (billetes de avión, tren y autobús) es el servicio más adquirido por los españoles a través de Internet, usado por el 30,9% de los que realizan compras online, seguido de ropa (27,6%) y electrónica (20,8%). En el otro extremo, se sitúa la alimentación: el 4,2% de los que realizan compras online adquiere este tipo de productos.