Transacciones desde el exterior + 42,9%

Los españoles prefieren comprar on-line en el exterior

Las transacciones de comercio electrónico desde España al exterior durante el último trimestre de 2012 supusieron un 44,2% del volumen de negocio total, mientras que las transacciones dentro de España y desde el exterior supusieron un 12,9% y un 42,9% respectivamente, según los datos publicados por la Comisión Nacional de las Telecomunicaciones (CMT)

Los españoles prefieren comprar on-line en el exteriorLos españoles prefieren comprar on-line en el exterior
  • linkedin
  • google+

Sin embargo, es destacable el volumen de negocio desde el exterior con España, que se incremento un 15,4% respecto al mismo periodo de 2011. A su vez, las variaciones interanuales del volumen de negocio de las operaciones dentro de España y desde España con el exterior crecieron un 7,3% y 12,7% respectivamente.

Aún así, la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero en sitios web españoles y lo que compramos nosotros fuera, sigue siendo negativa para España, con un déficit de 833,2 millones de euros.

Número de transacciones

Respecto al número de transacciones, el mayor número correspondió a las realizadas desde España con el exterior, que representaron el 54% del volumen total, seguido del comercio dentro de España (39,1%) y de las transacciones desde el exterior (6,8%).