Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La expansión del comercio online, oportunidad para emprendedores

La expansión del comercio online, oportunidad para emprendedores

Este porcentaje demuestra que los hábitos del consumidor online español, a pesar de la crisis, son semejantes al perfil europeo. La empresa Webloyalty, líder internacional en programas de compras online refleja, con que el 91% son italianos, con el 88%, los españoles, quienes están muy satisfecho de los resultados de sus compras online.

eBay, Amazon, Groupalia, Booking y Groupon han resultado ser las websites más utilizadas, ocupando el primer lugar eBay, con un 44%, seguido muy de cerca por Amazon y Groupon. El consumidor español se perfila como un individuo siempre conectado. El PC es el dispositivo más utilizado, en mayor medida por los consumidores europeos, frente a otros de conexión a Internet como el móvil o las tabletas.

La encuesta “Online Shoppers 2013” en España se ha llevado a cabo con una muestra de 1.504 individuos, que han realizado, al menos, una compra en los últimos seis meses. El perfil de los ciudadanos encuestados ha sido 52% hombres, 48% mujeres entre los 25 y 54 años en las distintas regiones geográficas: centro, sur, levante, noroeste, norte, noreste y las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona.

Las razones principales por la que los consumidores vuelven a repetir la compra a través de Internet van desde la satisfacción con la primera compra efectuada, los bajos precios en la Red y la variedad de productos, así como la facilidad de uso de la website. Mientras que en el sistema de compra tradicional, las ventas aumentan durante el periodo de rebajas de invierno y Navidad, en el comercio online, se mantiene un flujo moderado durante todo el año.

Los descuentos especiales constituyen una de las razones por las que los consumidores deciden realizar sus compras online. Entre las websites que ofrecen reducciones de precio similares, destacan Groupon, Atrapalo, Groupalia, LetsBonus y Zalando, Venca y Lareudote.

El estudio indica que los españoles no están “muy familiarizados con el sistema de reembolso”. Solo lo emplea un 11% de los encuestados, con Beruby, en primer lugar, y seguido de lejos por Travelclub y Maximiles. Este sistema, añade importantes descuentos en sus productos y reembolso económico.

La música y la ropa femenina copan gran parte de las ventas por Internet. El estudio demuestra que el 69% de los compradores de iTunes, han comprado más de una vez en los últimos seis meses.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta