Estudio de la consultora Nielsen

Los españoles gastan 68 euros al año en marcas de gran consumo ecológicas

Los españoles nos gastamos de media sólo 68 euros al año en marcas de gran consumo ecológicas, así lo indica un estudio elaborado por la Universidad Pontificia Comillas Icai-Icade y la consultora Nielsen nombrado ‘'El Mercado de Marcas Sostenibles en España'.

Gastamos de media sólo 68 euros en este tipo de consumoLos españoles se gastan de media sólo 68 euros al año en marcas de gran consumo ecológicas
  • linkedin
  • google+

El informe indica que las marcas sostenibles han captado la atención de un consumidor con un potencial económico que no desdeña pagar más por productos con etiqueta ecológica o social.

El estudio resalta que las marcas sostenibles representan una categoría 'premium' y que presentan una tendencia ascendente. Muestra además cómo estos productos crecieron de forma conjunta el 7% frente al año anterior, mientras que el gran consumo se contrajo en ese período el 0,8%.

El perfil de este consumidor, que compra 21 veces al año alguna referencia de este tipo, revela que está dispuesto a pagar más por un producto que asocia fácilmente con el medio ambiente o lo social. De hecho, sus referencias son normalmente 'premium', incluso hay categorías en las que el precio se multiplica por tres frente a las marcas convencionales, caso del café o de los helados.

En la cesta de la compra sostenible se pueden encontrar productos de lo más variado. En dos de cada diez hogares se compra leche líquida con sello ecológico, sobre todo FSC (gestión responsable de bosques) y orgánico, así como bebidas refrescantes en su vis sostenible (tres de cada diez) y zumos y néctares (la mitad).