Imagen: Europa Press

Los españoles en el tercer lugar en Europa en el uso de la banca móvil

Los datos recogidos por la entidad financiera, muestran que uno de cada tres españoles no acude a su banco desde hace más de seis meses, dado que la mayoría hace uso de las aplicaciones móviles, sobre todo para:

1-Consultar el saldo disponible.

2-Informarse de los últimos movimientos de su cuenta.

3-Contratar nuevos productos financieros.

4-Solicitar un préstamo.

Con esto, la utilización en España de las apps móviles de las entidades bancarias, la sitúa por encima de la media europea. De hecho el uso de dinero en efectivo se ha reducido en un 56%, informa Europa Press.

Beneficios para el cliente

Los clientes declaran en la encuesta que el uso de la tecnología móvil para efectuar las gestiones con los bancos aporta ciertos beneficios, destacando como principal, la comodidad de poder llevar a cabo los trámites desde cualquier lugar y a la hora que el usuario estime más conveniente.

Además, la encuesta refleja que el 87% de los que emplean la banca móvil, señalan que la gestión de su dinero ha mejorado desde que utilizan las aplicaciones que ofrecen las distintas entidades bancarias.

Compras con el móvil

La encuesta de ING indica que los españoles, además, son los que más utilizan en Europa el teléfono móvil para comprar, dado que más de la mitad, el 58%, se ha servido del smartphone y la tableta para adquirir, sobre todo, ropa y artículos de electrónica.

Por edad y sexo

Los hombres compran más que las mujeres desde sus dispositivos móviles y la encuesta refleja que el tipo de artículos, productos y servicios que adquieren son muy diferentes. El sexo femenino se decanta más por la ropa, mientras los hombres aseguran que entre sus preferencias de compra destacan la electrónica, la música y los videojuegos.

Una de cada cuatro personas de entre los 25 y 34 años, indica que realiza sus compras por Internet.

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