Éstos serán los ponentes españoles que participarán en EmTech España 2013

El talento español de EmTech 2013

Son muchos y muy buenos los ponentes españoles que tendrá la edición de este año de EmTech España, y aunque ya hayamos hablado antes de algunos de ellos, a continuación haremos una breve presentación de cada uno.

El talento español de EmTech 2013El talento español de EmTech 2013
  • linkedin
  • google+


Dentro del primer panel del congreso “El impacto de las nuevas tecnologías en las metrópolis” encontramos el nombre de Juan José Martínez, director del Laboratorio Integrado de Sistemas Inteligentes y Tecnologías de la información en Tráfico (LISITT) de la Universidad de Valencia y experto en el desarrollo y aplicación de las TIC al campo del tráfico y la seguridad vial.



Ana Conesa, Directora del Laboratorio de Genómica de la Expresión Génica del Centro de Investigación Príncipe Felipe, y Julio Mayol, Director de la Unidad de Innovación del Hospital Clínico San Carlos, serán los dos representantes nacionales de la conferencia “Genómica, imagen y datos: El futuro de la medicina personalizada”.



Una de las labores que Conesa y su equipo realizan en el Príncipe Felipe es desarrollar herramientas estadísticas y bioinformáticas para analizar y comprender la información genética.  



Por su parte, Mayol es uno de los investigadores españoles más activos del panorama internacional, además de codirector del M+Visión Consortium, una alianza entre la Comunidad de Madrid y el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) para la promoción de la innovación en tecnología biomédica.



En el panel “Del laboratorio al mercado: from Lab to Market” nos encontramos a Pedro Moneo, director de la edición en español de la revista MIT Technology Review y un habitual en EmTech.



Moneo no sólo es el director de MIT Technology Review en español, sino que fue la persona que lanzó esta edición, además de ser el responsable de que España sea el único país en Europa en organizar EmTech, el mayor congreso tecnológico del mundo.



En “Los retos de la educación del futuro” aparece David Cuartielles, cofundador de la empresa de hardware libre Arduino. Cuartielles es un defensor del acceso al conocimiento libre y de los sistemas educativos inteligentes, que ayuden a mejorar el rendimiento de los estudiantes.



Uno de los platos fuertes nacionales es sin dudad Javier García Martínez, único español en ganar el premio global “innovador menor de 35 años” otorgado por el MIT, y ponente en la charla “La revolución de los materiales inteligentes”. García Martinez también es el fundador de Rive Technology, empresa puntera de nanotecnología aplicada al sector energético.



En EmTech también habrá espacio para exponer el caso de éxito de Iñaki Berenguer, fundador de Pixable, una app de fotos y vídeos que vendió por 30 millones de dólares a SingTel, una de las mayores operadoras de telecomunicaciones del mundo.



Para finalizar tendremos la aportación de Paloma Cabello, cofundadora del MIT Enterprise Forum Spain (MITEF) y de José Mariano López Urdiales, fundador y director general de Zero2Infinity, que tomarán parte en “De Tecnólogo a CFO y estratega



MITEF es una organización no lucrativa dedicada a organizar eventos orientados a los empresarios tecnológicos.



López Urdiales, ingeniero aeronáutico de formación, ha diseñado una cápsula para hacer viajes turísticos al espacio. El aparato se llamará Bloon y está previsto que empiece a funcionar entre 2013 y 2015.