Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los equipos españoles de Champions, los que más dinero ganan en la co

Los equipos españoles de Champions, los que más dinero ganan en la co

La liga española sigue siendo la que cuenta con más representación en las últimas fases de la Champions League. Este rendimiento tan alto es el que provoca que los clubes españoles sean los que más beneficios obtienen del reparto del dinero de la competición que hace la UEFA.

Los españoles, a la cabeza

El reparto de la Champions está basado en varios conceptos: una cuota fija para los 32 participantes que comienzan la fase de grupos de 12,7 millones este año. En esta fase, cada victoria tiene un premio de 1,5 millones de euros y el empate medio millón de euros. En caso de pasar a octavos el premio es de 6 millones; si se pasa a semifinales se suman otros 7,5 millones.

Jugar la final hace que cada uno de los equipos se embolse 11 millones y 15,5 millones más si la gana. De los 1.318 millones que se van a repartir este año en el torneo, el 57% corresponde a criterios deportivos. El 43% restante depende de otros factores, destacando el valor televisivo de los países de los clubes que están compitiendo. En este sentido, el mercado inglés es el dominador, por lo que sus clubes se benefician de cantidades importantes, aunque su rendimiento en los últimos años no sea el mejor.

Los tres últimos años de la Champions League tuvieron ganador español y dos de ellas fueron entre equipos españoles. En estas tres temporadas, de los 1.800 millones que UEFA reparte, el 20%, unos 326 millones de euros fueron a parar a equipos españoles, mientras que el 13% fue para los ingleses, 243 millones de euros.

La diferencia más grande se registró la pasada temporada. Fue la primera de la historia de la Champions donde cuatro equipos de una misma liga comenzaron la fase de grupos: Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla. Al final solo los tres primeros consiguieron pasar de ronda, pero entre esto y que llegaron a la final Real Madrid y Atlético de Madrid, hizo que las cantidades ganadas en el campo de juego superaran los 165 millones de euros.

Esto hizo que los equipos españoles ganasen el 22% del total que repartió la UEFA por este concepto. Estos datos dejan bien a las claras los motivos por los que los clubes españoles desean tanto entrar en la Champions, ganar la competición o al menos llegar a las últimas rondas. El dinero en juego es importante.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta