La CEOE cree que la crisis ha tocado fondo

Los empresarios prevén un crecimiento del PIB del 0,8% para 2014

La CEOE cree que la crisis ha tocado fondo y mejora su previsión económica para 2013, con una caída del PIB menor de lo esperado (-1,2 %), además de prever un crecimiento del 0,8% para 2014.

Los empresarios prevén un crecimiento del PIB del 0,8% para 2014José María Lacasa, secretario general de la CEOE/EFE
  • linkedin
  • google+

El secretario general de la CEOE, José María Lacasa, dijo que es "moderadamente optimista" porque detecta que las perspectivas para los próximos trimestres llevarán a tasas de crecimiento positivas que, aunque no serán generalizadas para todos los sectores, "sin duda son una buena noticia".

Por su parte, la jefa del servicio de Estudios de la CEOE, Edita Pereira, explicó que los sectores con mayores crecimientos serán los ligados a la exportación, como el de la industria o el de la alimentación, aunque también el sector turístico.

No obstante, Lacasa, sigue advirtiendo de las "debilidades" que tiene España con su mercado laboral y ha reiterado que es necesario avanzar a corto plazo en una nueva reforma laboral que fomente los contratos a tiempo parcial e incida en los de la formación para jóvenes.

"En la actual coyuntura estas dos modalidades contractuales pueden tener un cierto recorrido", dijo, tras recordar que en Alemania hubo hasta cuatro reformas laborales.

Asimismo, Lacasa pidió al Gobierno medidas que estimulen el crecimiento como incentivos en infraestructuras, en I+D+i y en internacionalización. Los empresarios urgen al Gobierno a finalizar la reforma de las administraciones y del mercado interior.