Los emprendedores también deben aprender idiomas

Un emprendedor debe tener formación y habilidades en campos muy distintos para poder desarrollar su negocio como: gestión de empresa, recursos humanos, aspectos financieros y, por supuesto, idiomas.

Los emprendedores también deben aprender idiomasLos emprendedores también deben aprender idiomas
  • linkedin
  • google+

Inglés, alemán, francés, chino, en el mundo hay muchos idiomas y es imposible hablarlos todos, pero sí es importante poder hablar por lo menos inglés para poder comunicarte con empresas colaboradoras, clientes, inversores o proveedores que no tienen por qué estar en tu país.

Actualmente la tendencia a ser bilingüe crece en todos los países desarrollados y es muy habitual que los trabajadores busquen empleo en otros países o que los emprendedores quieran internacionalizar su empresa.

Cómo aprender idiomas

La forma más eficaz para aprender un idioma siempre ha sido desplazarse durante una temporada al país de origen donde se habla ese idioma. La segunda opción más común es la de asistir a clases en academias o con un profesor particular. Y finalmente, con el desarrollo actual que existe gracias a internet, se puede aprender idiomas online.

Por otro lado, actualmente existen multitud de métodos innovadores para aprender inglés y otros idiomas de forma divertida. Uno de los métodos más conocidos es el Método Vaughan, que se basa en repetir una serie de frases de uso común de forma que se puedan decir en inglés tan rápido como en castellano. Las clases presenciales se basan además en la conversación, las traducciones y la construcción de frases.

Un método que ha tenido mucho éxito en los últimos años es el ideado por Anxó Pérez inicialmente para aprender chino, pero que actualmente permite aprender también inglés, alemán y francés. El método se llama 8blets y garantiza aprender el idioma elegido en 8 meses mediante programas personalizados.

 

 

Beneficios de hablar otro idioma

Hablar otro idioma no solo nos permite tener más oportunidades empresariales, sino también comunicarnos mejor y conocer otras culturas para poder entender cómo funcionan los mercados de otros países. Podemos destacar los siguientes beneficios de aprender otro idioma:

Clientes más satisfechos. Si te diriges a un cliente en su propio idioma este se sentirá más cercano y lograrás una mayor confianza.

Aprovechar mejor las oportunidades. No conocer un idioma nos puede hacer perder oportunidades de negocio, por lo que aprender idiomas nos reportará más clientes y más oportunidades de vender nuestros productos o servicios.

Evitar malos entendidos. La mala comunicación entre empresas debida al idioma puede ocasionar malos entendidos y ruptura de negociaciones. Aprender otro idioma te ayudará a entender mejor a los profesionales de otros países y a que la comunicación sea más fluida.

Razones para aprender inglés

Aunque lo ideal sería hablar dos idiomas, lo esencial es hablar bien inglés, sobre todo en un momento como el actual en el que muchas personas tienen que salir a buscar trabajo en otros países o los emprendedores buscan nuevos mercados para obtener más clientes e internacionalizar la empresa. Algunas razones para aprender inglés son las siguientes:

 

  • El inglés es el segundo idioma más hablado del mundo.
  • Muchas organizaciones internacionales lo han adoptado como idioma oficial.
  • Gran parte de los programas informáticos, aplicaciones para móviles, libros y páginas webs se publican en inglés.

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.