Unos 834.000 demandantes se encuentran trabajando

Los empleados que buscan otra ocupación crecen por primera vez en seis años

En el mercado nacional hay más de 800.000 personas que se encuentran trabajando y buscan un nuevo empleo para mejorar su situación laboral, formarse o compatibilizarlo con el que ya poseen, remarcan desde Randstad.

Los empleados que buscan otra ocupación crecen por primera vez en seis años Los empleados que buscan otra ocupación crecen por primera vez en seis años
  • linkedin
  • google+

Esta actitud han sido detectada con el análisis efectuado por la empresa de recursos humanos, que ha visto que se ha producido un cambio de tendencia en mercado laboral, dado que más personas con trabajo buscan mejorar sus posiciones en otros empleos.

Por primera vez en los últimos seis años, según muestran los datos oficiales publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal correspondiente a los meses de enero entre 2010 y 2015, el volumen de trabajadores que se encuentra buscando otro empleo ha crecido.

Las 843.000 personas que, a pesar de tener un puesto de trabajo, buscan empleo representan al 14,3% del total de los demandantes registrados. El año pasado el ratio era menor, del 13,9%, y había sufrido una prolongada caída desde 2010, cuando llegaba al 17%.

Qué lo ha producido

El aumento de confianza, la mejora de las tasas de ocupación y el aumento de la creación de empleo han provocado el crecimiento de un mayor optimismo en materia de ocupación, aseguran desde Randstad.

En el caso de los trabajadores que buscan otro empleo aunque estén ocupados, registró un aumento en 2015, circunstancia que no se producía desde 2010.

Comunidades Autónomas

El mercado laboral de cada región difiere cuando se analiza la situación de los trabajadores que se encuentran buscando otro empleo diferente al que ya tienen. De esta manera, se detecta que el 39% de los demandantes de empleo en Baleares están trabajando, una tasa que desciende hasta el 28,5% en el caso de Euskadi, las dos regiones que superan el ratio de uno cada cuatro.

Extremadura, Murcia, Aragón, Navarra y Andalucía también se posicionan por encima del nivel nacional, con porcentajes que oscilan entre el 15% y el 18,5%.

Por sectores

El sector en el que ubican los profesionales, es otro de los factores que influyen en esta nueva tendencia. Es el caso de la agricultura, donde un 30,9% buscan empleo, alcanzando el mayor porcentaje.

Servicios e industria, por su parte, registran un 15% y un 13% respectivamente, mientras que en la construcción, 8 de cada 100 demandantes de empleo están desarrollando su actividad y buscando al mismo tiempo otra ocupación.