Recogerá entre 3.000 y 5.000 terminales

Los empleados de Orange competirán para recuperar los móviles en desuso

Entre 3.000 y 5.000 viejos terminales espera recoger Orange en una campaña que ha iniciado para reciclar los móviles que los ciudadanos no utilizan y tienen guardados en sus hogares, para concienciar a la sociedad de la importancia que tiene cuidar el entorno que nos rodea.

Los empleados de Orange competirán para recuperar los móviles en desusoEn la actualidad se recicla uno de cada veinte
  • linkedin
  • google+

Esta iniciativa coincide con la celebración de la semana europea de la prevención de residuos que tienen lugar entre el 22 y el 30 de noviembre.

Para conseguir retirar el mayor número posibles de móviles la compañía de telefonía ha instado a sus empleados a realizar una competición interna entre ellos, que hará coincidir con una campaña destinada a sus clientes, a través de la red de tiendas que tiene en España, de las cuales 26 son propias.

De esta forma, Orange animará a sus cerca de 4.000 empleados  a recuperar y entregar los viejos terminales. Además, para sensibilizar en mayor medida a la población, ha editado un vídeo en el que se explicará la manera de entregar los móviles en desuso.

Orange recuerda que el móvil es el dispositivo que más se utiliza en el mundo, donde se han fabricado alrededor de 8.000 millones de unidades. La compañía, informa que ese cantidad, sólo unos 5.000 millones de teléfonos están en funcionamiento, mientras el resto está fuera de uso.

En la actualidad, se recicla únicamente un 5% de estos dispositivos, es decir, uno de cada 20, cuando sería posible aprovechar hasta cerca de 2.000 cada año.