En regiones como las Islas Baleares bajan un 50% en febrero

Los efectos impagados descienden en todas las provincias

El importe de los efectos impagados al comercio descendió en febrero en todas las comunidades autónomas respecto al mismo mes de 2013, en especial en Baleares, con una reducción superior al 50%.

Los efectos impagados descienden en todas las provinciasLos efectos impagados descienden en todas las provincias
  • linkedin
  • google+

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el importe de las compras a plazo de familias y empresas que resultaron impagadas a su vencimiento en febrero de 2014 fue de 292 millones de euros, un 32,3 % menos que el mismo mes de 2013.

El importe de los efectos de comercio vencidos en febrero fue de 12.533 millones de euros, un 8,4% menos que un año antes. Después de Baleares, los mayores descensos en los impagos se produjeron en Castilla-La Mancha (46,9%), Canarias (44,3%) y Comunidad Valenciana (42,3%).

Por contra, las menores disminuciones se registraron en Navarra (22,4 %), Cantabria (24 %) y Madrid (24,6 %). Los únicos incrementos se produjeron en las ciudades autónomas de Ceuta (46,8 %) y Melilla (2,0 %).

Extremadura (3,2 %) fue la comunidad autónoma con más efectos de comercio impagados sobre vencidos y Castilla-La Mancha (1,8 %), la que tuvo un menor porcentaje. Cataluña y Comunidad de Madrid concentraron cerca de la mitad del total del importe de los efectos de comercio impagados en febrero (49,3%).