Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los deportistas navarros, los profesionales más felices de España

Los deportistas navarros, los profesionales más felices de España

En concreto, el nivel de satisfacción en el trabajo de los deportistas se sitúa en el 98,9%, una tasa superior a la de los investigadores (95,45%), profesores (95,15%), médicos (94,44%) y psicólogos (94,44%), que serían los siguientes profesionales que más felices se encuentran en sus puestos de trabajo.

Otros profesionales que también se muestran contentos con su trabajo son los periodistas (93,3%) y los bomberos (92,1%). En este sentido, según señala Adecco, todas estas profesiones anteriormente citadas tienen en común que son de las llamadas vocacionales.

Con un nivel de satisfacción superior al 90% aparecen otras profesiones como abogados (92%), empresarios (91,67%), enfermeros (91,18%) y artistas (90,91%).

Por otro lado, según la encuesta ocho de cada diez (81,5%) españoles se declaran felices en sus trabajos, dos puntos más que hace un año.

En cuanto a las comunidades autónomas, Navarra es la región en la que sus profesionales más satisfechos se encuentran, con unas tasas del 95%.

A los navarros les siguen aragoneses, riojanos, asturianos y cántabros, con porcentajes superiores al 86%. En el extremo contrario encontramos a los murcianos, que serían los menos felices en el plano laboral, aunque el índice sea superior al 70%.

En otro orden de cosas, esta encuesta también recoge las percepciones que tenemos los trabajadores sobre las demás profesiones, siendo los artistas y los futbolistas los profesionales que creemos son más felices ejerciendo su profesión, con unas tasas del 25,3% y un 24,3%, respectivamente. En tercer lugar vuelven a aparecer los deportistas (16,8%), seguidos en esta ocasión de los arqueólogos (12,3%).

Asimismo, según los encuestados la clave para experimentar la felicidad laboral es disfrutar con los cometidos, el compañerismo, un buen sueldo y la estabilidad laboral.

Turismo-sostenible
JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta