Un 7% es ya comprador on-line habitual

Los consumidores que se informan en internet sobre un producto, lo acaban comprando

El 55% de las personas que acuden a internet para informarse sobre un producto lo acaban comprando on-line, frente al 34% que decide ir a la tienda física para adquirirlo, según un estudio realizado por Youpping, una plataforma social destinada al comercio electrónico.

Los consumidores que se informan en internet sobre un producto, lo acaban comprandoLos consumidores que se informan en internet sobre un producto, lo acaban comprando
  • linkedin
  • google+

Según este estudio, la gente empieza a perder el miedo a comprar por internet y un 7% ya se define como comprador on-line asiduo, gastando una media superior a los 100€, aunque el 40% de la generalidad no llega a los 50€ al mes. 

Sin embargo, el 90% de los consumidores sigue confiando más en la tienda física por el hecho de poder ver y tocar el producto y por la facilidad de devoluciones, aunque el hecho es que solo un 13% afirma haber tenido un problema por un producto en mal estado comprando online, mientras que esa cifra sube al 19% en el comercio físico.