Se amplía el plazo de devolución y aumenta la información

Los compradores por internet estrenarán derechos

Los consumidores verán ampliados sus derechos cuando compren por internet y recibirán más información con el objetivo de impulsar la utilización de las nuevas tecnologías como medio seguro para contratar bienes y servicios.

Los compradores por internet estrenarán derechosLos compradores por internet estrenarán derechos
  • linkedin
  • google+

La nueva Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios, cuyo proyecto ha aprobado el Gobierno, establece un plazo de devolución de catorce días, que quedará automáticamente ampliado a doce meses en caso de que no se hubiera informado al consumidor sobre el derecho de ejercerlo.

Otra novedad está en todo lo referente a la información. El comprador tendrá que aceptar en todos los casos el precio final antes de que termine su compra por internet.

El proyecto, que incorpora la directiva europea de derechos de los consumidores, completa la información que, por ley, habrá que facilitar a los usuarios y se les dota de nuevos derechos en cuanto a plazos de entrega y riesgo de pérdida o deterioro del producto adquirido.

La nueva ley también afecta a la venta telefónica, que no será vinculante hasta que haya firmado la oferta o enviado su acuerdo por escrito en papel, por fax, correo electrónico o SMS.