Buscan alternativas a una posible subida de los impuestos indirectos

Los comerciantes piden luchar contra el fraude antes de subir el IVA

Nueve asociaciones representativas de los empresarios del comercio, la industria de la alimentación y bebidas y los productores han reclamado al Ministerio de Hacienda que, antes de subir o reclasificar el IVA, se intensifique la lucha contra el fraude fiscal, ya que un aumento de los impuestos indirectos tendría un impacto negativo en la recuperación de la economía.

Los comerciantes piden luchar contra el fraude antes de subir el IVALos comerciantes piden luchar contra el fraude antes de subir el IVA
  • linkedin
  • google+

Estas organizaciones empresariales, que representan a tres de los principales sectores estratégicos de la economía española con una facturación total de 370.000 millones de euros, se han reunido con el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre. Durante el encuentro, estos empresarios han avanzado que una subida del IVA podría provocar un “parón en seco” para el economía española.

Los representantes de Fiab, Aecoc, Anged, Aces, Asedas, CEC, Fehr, Fehrcarem y Cooperativas Agroalimentarias, que pertenecen a sectores dependientes del consumo, han reclamado una modificación de la tributación en España para hacerla más eficiente y para que fomente el emprendimiento en vez de penalizarlo.

Estos empresarios han propuesto alternativas a un posible aumento o cambio en el IVA, como aumentar la base impositiva a través de la lucha contra el fraude fiscal. También han sostenido la necesidad de racionalizar el gasto de las administraciones, a través de recortes en partidas no fundamentales que puedan afectar a la economía, así como una ordenación en la financiación de las comunidades autónomas.