Imagen: La Caixa

Los clientes de Barclays ya pueden operar en las oficinas de CaixaBank

Proceso de integración

 

De forma progresiva Caixabank ha ido completando las incidencias de la integración:

 

1-Implantación de la marca CaixaBank en la red de oficinas de Barclays.

 

2-Las cuentas, depósitos y créditos de los clientes de la filial española cambiarán de numeración.

 

3-La operativa de las domiciliaciones, cobros y pagos no se ha visto afectada por el cambio, por lo que los clientes de la filial española de Barclays no tienen que realizar ninguna gestión al respecto.

 

4-CaixaBank ya ha empezado a distribuir alrededor de 500.000 nuevas tarjetas a los clientes procedentes de Barclays, que pasarán a ser gestionadas por Caixacard, integrada en la entidad central y especializada en la emisión y la gestión de tarjetas.

 

5-Adaptación de 281 cajeros automáticos y alta en 4.500 comercios.

 

6-La entidad ha reforzado su posición como líder del mercado español con 14 millones de clientes, 5.438 oficinas y unos activos totales de 355.557 millones de euros.

 

7- Presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 750 empleados, con el objetivo de realizar el ajuste territorial del personal.

 

ERE

 

La entidad ha detectado excedentes de personal en Andalucía, Canarias, Navarra y Burgos, territorios de origen de Barclays y, ha encontrado un déficit de personal en Cataluña y Baleares.

 

De momento, CaixaBank no ha concretado las medidas que establecerá para solucionar este exceso de plantilla más allá de que son necesarias acciones de movilidad geográfica y modificaciones de las condiciones laborales, temas que se tratarán con los sindicatos el 29 de mayo.

 

En estos momentos, la empresa tiene casi 33.600 empleados, tiene en marcha un plan de prejubilaciones a partir de los 58 años y nuevas contrataciones para crear 700 puestos de trabajo en 2015, tal como acordó con los sindicatos en julio del pasado año. Su política es evitar salidas forzosas de trabajadores.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*