El banco catalán confirma un ERE para 750 empleados

Los clientes de Barclays ya pueden operar en las oficinas de CaixaBank

Los antiguos clientes de Barclays ya pueden realizar sus gestiones bancarias en las oficinas de CaixaBank, tras haber finalizado la entidad la integración tecnológica y operativa desde que en enero del presente año adquiriera la banca minorista, la gestión de patrimonios y la banca corporativa del grupo británico en España. 

Los clientes de Barclays ya pueden operar en las oficinas de CaixaBankImagen: La Caixa
  • linkedin
  • google+


Proceso de integración



De forma progresiva Caixabank ha ido completando las incidencias de la integración:



1-Implantación de la marca CaixaBank en la red de oficinas de Barclays.



2-Las cuentas, depósitos y créditos de los clientes de la filial española cambiarán de numeración.



3-La operativa de las domiciliaciones, cobros y pagos no se ha visto afectada por el cambio, por lo que los clientes de la filial española de Barclays no tienen que realizar ninguna gestión al respecto.



4-CaixaBank ya ha empezado a distribuir alrededor de 500.000 nuevas tarjetas a los clientes procedentes de Barclays, que pasarán a ser gestionadas por Caixacard, integrada en la entidad central y especializada en la emisión y la gestión de tarjetas.



5-Adaptación de 281 cajeros automáticos y alta en 4.500 comercios.



6-La entidad ha reforzado su posición como líder del mercado español con 14 millones de clientes, 5.438 oficinas y unos activos totales de 355.557 millones de euros.



7- Presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 750 empleados, con el objetivo de realizar el ajuste territorial del personal.



ERE



La entidad ha detectado excedentes de personal en Andalucía, Canarias, Navarra y Burgos, territorios de origen de Barclays y, ha encontrado un déficit de personal en Cataluña y Baleares.



De momento, CaixaBank no ha concretado las medidas que establecerá para solucionar este exceso de plantilla más allá de que son necesarias acciones de movilidad geográfica y modificaciones de las condiciones laborales, temas que se tratarán con los sindicatos el 29 de mayo.



En estos momentos, la empresa tiene casi 33.600 empleados, tiene en marcha un plan de prejubilaciones a partir de los 58 años y nuevas contrataciones para crear 700 puestos de trabajo en 2015, tal como acordó con los sindicatos en julio del pasado año.  Su política es evitar salidas forzosas de trabajadores.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.